LNB · 17 de August de 2022

Instituto

Bautista Lugarini se incorporó a Instituto de Córdoba

El joven alero de 21 años se convirtió en el nuevo fichaje de la Gloria para la temporada 2022/23 de La Liga. “Me sedujo mucho la propuesta deportiva”, dijo.

Bautista Lugarini, el alero de 21 años, será jugador de Instituto para defender el título de la Liga Nacional y afrontar la competencia internacional en la BCLA.

De 2,03 nacido el 31 de enero del 2001, Lugarini se formó en Gimnasia de Rosario para luego dar el salto a la Liga con Bahía Basket donde estuvo 4 temporadas.

En su última campaña (2020/21) tuvo promedios de 9,6 puntos, 5,1 rebotes y 2,4 asistencias en 26,1 minutos durante los 40 partidos disputados en la competencia (26 de titular).

“Me sedujo mucho la propuesta deportiva. Hablé con Fede Elías que habíamos compartido equipo en Bahía y me comentó como era todo. Después Lucas se puso en contacto y ahí terminé de decidirme” Bautista Lugarini.

Continuó su carrera en Europa. Tuvo un breve paso en el Palmer Alma Mediterránea y terminó de jugar en el Valencia Basket.

Además, Bauti también registra un paso por la selección argentina. Participó de los juegos Odesur en Bolivia y el Pre Mundial sub 18 en Canadá, consiguiendo la clasificación al Mundial sub 19 logrando la medalla de bronce.

Para la selección mayor, fue citado en varias oportunidades donde Argentina afronta las ventanas FIBA.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales