LNB · 18 de Agosto de 2022

Obras · Obras

Obras Basket puso en marcha los entrenamientos

El plantel profesional del Rockero comenzó su preparación de cara a la temporada 2022/23 de La Liga. Las voces de los protagonistas.

Obras Basket comenzó la pretemporada de cara a la Liga Nacional 2022-23, que arrancará en el mes de octubre. Con muchas expectativas y entusiasmo, el conjunto rockero sigue apostando al desarrollo de los jóvenes.

El elenco de Gregorio Martínez puso primera y empezó con los entrenamientos. La semana anterior se dedicaron a realizar los estudios correspondientes y pasaron por el consultorio de la nutricionista Gabriela Perentini.

Los primeros entrenamientos están divididos en diferentes etapas. En principio, el cuerpo de kinesiólogos, Ezequiel Lamas y Joaquín García, realizan trabajos de activación y cuidado para el cuerpo. Luego, un grupo de jugadores entrena técnica individual, mientras que el otro trabaja en el gimnasio junto al preparador físico, Rafael Luquez.

“Estoy contento de seguir un año más en el club. En el tiempo que llevo en la institución, he dado muchos pasos adelante y es un lugar en el que me siento cómodo y se trabaja mucho para mejorar día a día. Las expectativas para esta temporada son altas, tanto en lo personal como en lo grupal. Estoy trabajando para que este sea mi mejor torneo en el club y siento que se está armando buen equipo. Espero que sea un buen año para todos”, manifestó el escolta Joaquín Rodríguez.

Como en casa

Otro jugador, que hace nueve años es parte de la familia rockera, es Luca Valussi. “Estoy muy contento de seguir un año más en Obras. Tengo muchas expectativas para esta nueva temporada, con ganas de hacerlo mejor que la anterior y además volvemos a jugar la BCL ( Basketball Champion League), que es un torneo muy importante y es algo más para estar motivado”, expresó.

Por último, si hablamos de alguien que es el referente del club y del equipo, es Pedro Barral. A la hora de preguntarle qué hay que modificar con respecto a la campaña anterior, el base fue claro y contundente. “Debemos cambiar la imagen. No va a ser fácil, seguramente tendremos momentos buenos y malos a lo largo del año, pero soy optimista. Tuvimos un año pasado muy duro. Si somos inteligentes y lo sabemos aprovechar, nos puede potenciar mucho como grupo», aseguró.

Arrancan los motores en Obras Basket y, como cada inicio de temporada, con muchas ganas, expectativas e ilusiones.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales