LNB · 22 de August de 2022

La Unión

La Unión de Formosa se puso en marcha

Los formoseños, de la mano de su entrenador Sepo Ginóbili, arrancaron a trabajar pensando en la próxima Liga Nacional. Solo resta que se sumen los extranjeros, además de la última ficha mayor.

Con la conducción de su entrenador, Sebastián Ginóbili, La Unión de Formosa inició hoy lunes su pretemporada para la Liga Nacional de Básquet que se iniciará el 5 de octubre.

Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende y Iván Basualdo fueron los jugadores mayores que estuvieron y con ellos trabajaron Matías Caire, Gonzalo Alonso, Marcos González, Matías Pikaluk, Mauro Campoya y David Efambé. Resta que se sumen los extranjeros Thomas Cooper, José Ascanio y Diego García –le queda un mayor por contratar-.

Ginóbili los recibió en el medio de la cancha del Cincuentenario en el arranque de la jornada y luego los jugadores se trasladaron al gimnasio para moverse con Ezequiel Valenzuela, preparador físico. Antes de regresar al campo de juego pasaron por el consultorio médico donde se les realizaron las evaluaciones clínicas y kinésicas. Examen físico, tensión arterial, saturación de oxígeno, peso y talla, índice masa corporal, todo eso fue registrado por el doctor Luis Mauriño y el kinesiólogo Emilio Boutet.

Terminado el trabajo físico en el gimnasio, Valenzuela tuvo una segunda porción de tareas ya en la cancha para que luego los jugadores queden a las órdenes de Ginóbili y sus asistentes Guillermo Tasso y Mario Martínez para cumplir con los primeros movimientos con pelota.

El objetivo inmediato es ganar tiempo en esta semana para desde la próxima ya entrenar con el resto de los mayores y así disponer de unos 40 días a pleno para preparar el equipo para largar la temporada, lo que ocurrirá el 5 de octubre.

Informe: Prensa La Unión de Formosa

Sponsors Oficiales