LNB · 28 de August de 2022

Comunicaciones

Fabián Sahdi: “Llego contento y con ganas de aportar”

El base es una de las incorporaciones top de Comunicaciones, y habló sobre su regreso al club y a La Liga para la temporada 2022/23 tras la primera semana de pretemporada.

Comunicaciones terminó la primera semana de prácticas de cara a lo que será una nueva temporada de la Liga Nacional que se pondrá en marcha en el mes de octubre. Fabián Sahdi regresó al club luego de haber estado en el 2018 para cerrar aquella primera temporada del aurinegro en la Liga Nacional. Ahora con renovadas expectativas será uno de los más experimentados para llevar el equipo adelante.

- ¿Cómo surge la posibilidad de tu regreso a Mercedes?
- La verdad es que pasaron unos cuantos años (cuatro), y siempre tuve el mejor de los recuerdos de aquel momento mío en Comu, así que ahora poder empezar de nuevo una temporada acá desde cero después de haber estado un tiempo afuera me da una alegría enorme. Me recibieron muy bien así que llego contento y con ganas de aportar.

- ¿Cómo fue tu paso por el básquet brasileño?
- Estuve cuatro años en los que me encontré con otra cultura, otro idioma, el básquet bastante similar, aunque se juega un poco más rápido con más poseciones, pero fue una muy buena experiencia. En lo personal tenía ganas de volver pasé mucho tiempo afuera así que surgió lo de Peñarol para terminar la temporada pasada y ahora lo de Comu que me permite estar desde el inicio. Hace un tiempo largo que no arrancaba una temporada de cero acá en la Argentina, así que estoy con entusiasmo y ganas como todos en el equipo y deseando tener una buena preparación desde aquí hasta el comienzo de la Liga.

- ¿Esperabas este regreso a Comunicaciones?
- Siempre estuve en contacto con Guillermo (Saldaña), todos los años que estuve en Brasil siempre me contactaba y me preguntaba que pensaba hacer en cada comienzo y yo tenía la cabeza allá así que siempre quedamos en que íbamos a hablar y que cuando regresara me iba a tener en cuenta para el equipo. Este año le tocó a él estar a cargo del equipo y me llamó desde el arranque del armado y fue muy bueno, la propuesta me interesó y llegamos rápido a un acuerdo, así que acá estamos.

- ¿Llegaste bien físicamente?
- Por ahí el tema de la barba me han hecho mostrar rasgos que antes no tenía (se ríe), pero si he cambiado varias cosas en mi día a día, alimentación, descansos. El entrenamiento también que ha hecho que tenga una serie de hábitos que me mantienen un poco mejor. Hoy con 33 años tengo que buscar siempre estar al día y sacarle el jugo lo más posible a cada uno de mis entrenamientos, descansos y comida para poder prolongar un poco más mi carrera. Así que hace unos cuantos años que lo vengo haciendo, eso se nota y por eso estoy en condiciones para seguir.

- Equipo nuevo, gente nueva, pero con un buen proceso previo para arrancar de la mejor manera la temporada…
- Sí, tenemos un equipo con bastante juventud, chicos que tienen ganas de aprovechar, de mostrarse, una mezcla con los más veteranos como Facu (Giorgi) Antonhy (Lee) y Eduardo (Varisani). Con ellos vamos a ser un poco los mayores, los que vamos a liderar un poco, pero los chicos nos empujan constantemente y nosotros tenemos que estar a la altura así que será un trabajo mutuo para ir para adelante.

- ¿Cómo encontraste la Liga después de haber jugado en Brasil?
- Me encontré con un montón de caras nuevas, muchos equipos con un montón de jugadores jóvenes que cuando me fui no estaban dentro de los planteles. Por un lado, esto me parece muy bueno porque se le está dando la oportunidad a muchos de esos chicos intentando que el nivel de la Liga se siga manteniendo. Así que es un desafío para los que volvemos, no soy el único que ha vuelto para acá, así que lo importante será establecernos, cuidar lo nuestro desde nuestro lugar y competir al mayor nivel posible.

Informe: Prensa Comunicaciones

Sponsors Oficiales