LNB · 14 de September de 2022

Boca Jrs. · Obera (TC) · Regatas · San Martín

Boca, San Martín, Regatas y Oberá jugarán la Liga Sudamericana

La Federación Internacional confirmó oficialmente los 16 participantes de la 25° edición del torneo continental. Habrá cuatro representantes de La Liga Nacional y dos grupos de la primera fase a jugarse en nuestro país.

FIBA confirmó los equipos que integrarán la edición 2022 de la Liga Sudamericana de Básquetbol. La entidad madre del baloncesto anunció los clubes que disputarán la 25° entrega del prestigioso certamen, que tendrá la presencia de cuatro representantes de La Liga: Boca Juniors, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes y Oberá Tenis Club.

La Liga Sudamericana comenzará el próximo 30 de septiembre y contará con 16 elencos, los cuales durante la primera fase se dividirán en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno.

Argentina será sede de dos de los cuatro grupos de la primera fase del torneo, en Oberá y CABA. Regatas no será anfitrión pero jugará la ronda de grupos en el país ya que pertenecerá al grupo de Oberá, mientras que San Martín será el primer equipo argentino en salir a la cancha al ser parte de la primera zona del certamen, viajando con rumbo a Barranquilla, Colombia.

Tanto OTC como Boca serán anfitriones de sus respectivas zonas. Los misioneros por el Grupo B que se disputará del 7 al 9 de octubre en el Luis Augusto Derna, compartiendo esta etapa con Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y Pichincha de Bolivia. Por su parte los capitalinos recibirán el Grupo C del 13 al 15 de octubre en el Templo del Rock de Obras Sanitarias, zona en la que se enfrentará a los uruguayos de Aguada y Olimpia, junto con Leones de Chile.

 

Liga Sudamericana 2022

 

Grupo A (del 30 de septiembre al 2 de octubre en Barranquilla, Colombia)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

San Martín de Corrientes (Argentina)

Liga Sorocabana De Basquete (Brasil)

Punto Rojo (Ecuador)

 

Grupo B (del 7 al 9 de octubre en Oberá, Misiones)

Oberá Tenis Club (Argentina)

Regatas Corrientes (Argentina)

Baurú (Brasil)

Pichincha (Bolivia)

 

Grupo C (del 13 al 15 de octubre en Obras, CABA)

Boca Juniors (Argentina)

Aguada (Uruguay)

Club Atlético Olimpia (Uruguay)

Leones de Quilpué (Chile)

 

Grupo D (del 21 al 23 de octubre en Campina Grande, Brasil)

Unifacisa (Brasil)

Tigrillos de Medellín (Colombia)

São Paulo FC (Brasil)

Deportivo San José (Paraguay)

 

El fixture de la primera fase se puede encontrar en el sitio oficial del torneo, haciendo clic aquí.

Los dos mejores de cada zona se clasificarán a los cuartos de final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la fase de grupos. Luego, los cuatro mejores equipos de cuartos se clasificarán al Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Para esta edición FIBA abrió mayores cupos para Argentina, pasando de tres a cuatro clubes. Por tal motivo, más allá de los previamente anunciados cupos para San Martín, Boca y Regatas, se suma la plaza para Oberá TC que no había podido estar presente en el certamen del 2020 (suspendido por la pandemia por Covid-19).

Novedades importantes para la competición continental, que volverá al ruedo luego de dos años de ausencia. La última edición se disputó en 2019, con Botafogo como campeón. Desde entonces, no se había podido realizar el torneo hasta ahora. A pocas semanas de su inicio, crece la expectativa por esta nueva edición.

 

Sponsors Oficiales