LNB · 17 de Septiembre de 2022

Quimsa · Quimsa

Quimsa fue furor en Bandera y disputó su primer amistoso

La Fusión disputó su primer partido de preparación en pretemporada y derrotó a Central de Ceres. El equipo de Manu Córdoba fue sensación en la ciudad de Bandera.

Los dirigidos por Manuel Córdoba tuvieron su primer amistoso formal ante Central Argentino Olímpico de Ceres en la ciudad cabecera del departamento Bandera de Santiago del Estero. Fue triunfo para los santiagueños, que se impusieron por 93-72, con Brandon Robinson como máximo destacado (goleador con 28 puntos).

El comienzo del partido se mostró parejo, Robinson desde el perímetro y un goleo repartido le permitía a la Fusión sacar una brecha de 22-19. En el segundo cuarto los de Manu Córdoba se mostraron muy activos en defensa y continuaron con eficacia del tiro externo de la mano de Robinson (cinco triples en la primera etapa), Toretta y Baralle e ir al descanso mayor 54-34 arriba.

En el complemento el entrenador fue probando esquemas, Robinson siguió encendido para mantener la distancia (71-52 a falta de diez minutos) y cuidar un trámite que le permitió a ambos entrenadores rotar los planteles sobre el cierre. Terminó siendo amplia victoria de Quimsa por 93-72 en su primera prueba formal de pretemporada.

Los puntos del cuadro santiagueño fueron anotados por: Robinson 28, Anderson 15, Pérez Tapia 10, Baralle 9, Toretta 8, Cosolito 8, Acevedo 5, Sánchez 4, Carabalí 4 y Caicedo 2. Por su parte, en Central de Ceres se destacaron Manuel Alonso y Pablo Martínez.

Durante el duelo ciudadanos pudieron posar con el trofeo de la BCLA 2019/20, además de presenciar el partido de las figuras del equipo en la cancha de Unión y Juventud de Bandera, que lució un marco imponente sin dejar detalle suelto. Hubo reconocimiento por parte de los directivos e hinchas para "Lato" Santillán y Sebastián Acevedo por su paso por la mencionada institución.

Conferencia previa al juego

En instalaciones del club 'tetracolor' se realizó una conferencia de prensa como antesala del encuentro amistoso donde estuvieron presentes el Intendente de Bandera (Guillermo Novara), el presidente de la Fusión, Gerardo Montenegro y Marcelo Mancini como máximo dirigente del club local, además de los entrenadores de los dos clubes.

El máximo jefe comunal local dijo "Feliz porque la Ciudad reciba a este encuentro histórico entre dos grandes instituciones, nos reconforta como pueblo esta grata visita y espero que se sientan como unos bandereños más".

Gerardo Montenegro remarcó "Agradezco al Intendente, a los planteles de ambos clubes por pactar este encuentro. En Quimsa nos pone muy felices poder recorrer distintas ciudades de la provincia. Espero que este duelo amistoso sea útil para potenciar el desarrollo del deporte mediante el básquet en las ciudades del interior".

Ahora el elenco fusionado viajará a La Rioja para disputar un par de encuentros amistosos en busca de llegar lo mejor posible para el debut de La Liga el 10 de octubre ante Ferro.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales