LFB · 30 de Septiembre de 2022

Obras · Obras

Sarit: “Cada partido que pasa me llevo algo para el aprendizaje”

La joven pivote de Obras Basket es una de las interesantes incorporaciones del año del club. Tras pasar unos meses en las formativas y la Primera, ahora busca su lugar en la rotación de La Liga Femenina.

Karla Sarit describió lo que viene siendo su primer año en Obras Basket, tanto en la U19 y U21 como en la Primera Femenina. Además, habló sobre la posibilidad de crecer en cada práctica con la intención de tener su lugar en el equipo de la Liga Nacional Femenina. «Estuvimos entrenando para esto y para dejar lo mejor en la cancha», dijo.

Las formativas rockeras se vienen desarrollando diariamente, gracias a los entrenamientos semanales y la preparación de cara a los encuentros de cada domingo. Y las jugadoras de la cantera siguen evolucionando a un gran nivel, consiguiendo así la oportunidad de integrar diferentes categorías.

Karla Sarit es una de las integrantes del semillero aurinegro. La pivote nacida en República Dominicana, con gran parte de sus vivencias en Neuquén, está siendo protagonista del gran momento de dos categorías femeninas: la U19 y U21. El registro de las Juveniles en la segunda fase fue de 13 victorias y una sola derrota. Asimismo, la U21 comenzó con el pie derecho la etapa de reclasificación, tras concluir la primera instancia ganando los 12 compromisos.

La reclutada de Obras, desde principios del 2022, describió su participación en las Formativas femeninas hasta el momento. «En lo personal, cada encuentro que pasa trato de dejar lo mejor para el equipo y para mí. Cada partido que pasa me llevo algo para el aprendizaje y para mejorar, que es lo que me motiva a entrenar durante toda la semana para poder aplicarlo en el próximo partido», contó.

Además, la jugadora de 18 años explicó qué desafíos buscará completar en la cantera rockera. «Mis objetivos individuales en mi categoría es mejorar todo lo que pueda y ayudar más al equipo en todo lo que pueda. Sentimos un gran orgullo por cómo venimos hasta ahora en el torneo y no pretendemos aflojar. Solo queremos progresar individual y grupalmente para cumplir nuestros objetivos», señaló.

Por otro lado, Karla Sarit se refirió a la chance de tener minutos importantes en el elenco de la Primera Femenina. Las de Núñez también están sosteniendo un récord perfecto en el torneo de la AFMB, ya que ganaron sus primeros 22 enfrentamientos (diez en la primera y 12 en la segunda fase).

«La Primera Femenina para mí es un lugar muy importante y no lo pienso desaprovechar. Es un espacio en el que podés aprender muchísimas cosas, si prestás atención. El equipo día a día me da mucha confianza para poder jugar con más seguridad y eso me da oportunidades», afirmó Karla.

Además, la centro de Obras Basket resaltó la importancia de continuar con el desarrollo en cada práctica, buscando así las oportunidades en la Liga Nacional Femenina. El 28 de octubre será el día en que arranque el torneo. «El torneo más esperado y más mencionado por todas. Estuvimos entrenando para esto y para dejar lo mejor de todas en la cancha. Esperamos dar buen torneo y sobre todo mantenernos unidas como venimos hasta ahora», manifestó Sarit.

Por último, Karla Sarit enumeró los objetivos a alcanzar cuando sea el fin del año 2022. «A fin de año ,me veo a la mitad del sueño de muchas del básquet femenino: la Liga Nacional. Un sueño por el que entrenamos día a día, lo que nos hace mantenernos de pie en cada entrenamiento y seguir queriendo mejorar individualmente para el progreso de todas. El equipo que tenemos es muy unido y todas estamos esperando lo mismo y no hay mejor cosa que vivir el sueño todas juntas», aseguró.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales