Liga Argentina · 03 de October de 2022

Salta Basket

Salta comienza su cuarta semana de preparación

Arrancó la cuarta semana de entrenamientos para Salta Basket pensando en el comienzo de una nueva edición de La Liga Argentina estipulada por la Asociación de Clubes para el 15 de este mes. “Estamos bien, trabajando duro cada semana, puliendo detalles para llegar de la mejor forma”, sostuvo Martín De Zan, entrenador de Los Infernales.

El lunes 12 de septiembre comenzó la nueva temporada para el representante salteño en la segunda división del básquet argentino, a cargo del tucumano De Zan, entrenador en jefe del equipo, el plantel trabajó y lo sigue haciendo en la parte táctico/técnica, mientras que del lado físico los jugadores estuvieron al mando de los profes Rafael Padilla (PF) y Javier Gómez (PF).

En el medio de los entrenamientos se fueron sumando algunos jugadores como el salteño Facundo Arias Binda, se integró en la primera semana y afrontará su tercera temporada con Los Infernales, y también llegó el interno brasileño Adriano Alves Junior. De esa manera se completó el elenco salteño de cara a la recta final de la preparación.

La semana pasada Salta compartió una fructífera práctica junto al primer equipo del Tribuno Básquetbol (TBB), dirigido por Federico Parada. El entrenamiento en conjunto sirvió para observar los primeros movimientos en el contexto de un partido.

La verdolaga de la zona sur, como lo conocen al TBB, fue invitado por Los Infernales para compartir el entrenamiento, ambos elencos aprovecharon para exponer sus herramientas ofensivas y defensivas en un entretenido encuentro.

Seguir trabajando los sistemas en ambos extremos del rectángulo, además de empezar a soltar los músculos tras tres duras semanas en el aspecto físico son solo algunos de los factores que tuvo la práctica compartida. Desde Salta Basket agradecen la buena predisposición que tuvieron los integrantes del TBB en trasladarse hasta el Delmi para compartir el entrenamiento.

“Agradecemos a la gente del Tribuno que se acercó hasta el Delmi para compartir una interesante práctica donde como Cuerpo Técnico pudimos observar algunos aspectos del equipo para seguir mejorando”, apuntó el DT infernal y agregó, “me gustó mucho la entrega a la hora de defender, vamos por buen camino y seguiremos trabajando”.

Las prácticas seguirán hoy en el Delmi, preparación que tiene como primer objetivo llegar de la mejor manera al arranque de la competencia, inicio que está a la vuelta de la esquina.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket. 

Sponsors Oficiales