LNB · 03 de November de 2022

LNB · La Unión · Obras · Obras

Obras derrotó de local a La Unión y alargó la racha

El Tachero se impuso sobre el conjunto formoseño por 74 a 61, en El Templo del Rock, y cosechó su tercera victoria consecutiva. Los de Gregorio Martínez consiguieron su quinto triunfo en las primeras ocho presentaciones de la Liga Nacional 2022-23.

Obras Basket 74-61 La Unión

El rockero tocó a su ritmo en los diez minutos iniciales. Es que se impuso en la lucha rebotera (16 a 2) y circuló bien la pelota (cinco pases gol) para concretar una ráfaga de 15 a 2 en el primer cuarto. Pedro Barral (siete unidades y cuatro tableros y Luca Valussi (cinco y dos) lideraron las ofensivas del anfitrión. A su vez, el trabajo impecable en defensa generó que la visita anotara apenas dos tiros libres.

El conjunto formoseño intentó aumentar el goleo en el segundo episodio. Franco Vieta, Marcos Saglietti y José Campoya encestaron cuatro tantos cada uno. De todos modos, el dueño de casa volvió a extender la ventaja por medio de los cinco triples convertidos (dos de Robinson Opong) y los diez puntos de Emiliano Serres. Así, Obras se fue al descanso arriba por 31 a 17.

El elenco de Gregorio Martínez volvió de los vestuarios con la misión de conservar su ritmo de juego. Es que sostuvo la solidez defensiva y capitalizó las chances de ataques rápidos. Asimismo, llegó a tener un 59% de efectividad en dobles. Por otro lado, los aportes de Luca Valussi (12 unidades) e Isaac Copeland (nueve) contribuyeron con el fin de que el aurinegro termine el tercer segmento al frente por 52 a 35.

Los de Sebastián Ginóbili buscaron incrementar sus anotaciones en el último período. Michael Henry lideró el tanteador de su equipo (). No obstante, Obras continuó con un alto volumen ofensiva y mantuvo el orden defensivo. De esta forma, se encaminó a su quinto festejo en los primeros ocho compromisos de la Liga Nacional 2022-23. Su próximo encuentro será el 16 de noviembre frente a Oberá Tenis Club, en El Templo del Rock.

Síntesis:

Obras Basket (74): P. Barral 12, J. Rodríguez 4, L. Valussi 12, J. Solarin 5 y L. Berra 0 (F.I). J. Venegas 3, E. Serres 14, A. Digón 0, C. Silva 1, F. Inyaco 0, R. Opong 14 e I. Copeland 9. DT: G. Martínez.

La Unión (59): T. Cooper 4, D. García 6, M. Henry 10, M. Saglietti 4 e I. Basualdo 0 (F.I). F. Vieta 8, G. Aliende 6, D. Efambe 10, M. Caire 0, A. Sigel 2 y J. Campoya 9. DT: S. Ginóbili.

Parciales: 15-2, 31-17 (16-15), 52-35 (21-18) y 74-61 (22-26).

Árbitros: Alejandro Zanabone, Juan José Fernández y Julio Dinamarca.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.

Sponsors Oficiales