LNB · 05 de Noviembre de 2022

LNB · Argentino · La Unión

Argentino festejó en su casa

El Turco volvió a la victoria de local y superó por 83-81 a La Unión de Formosa. Gran actuación del conjunto juninense.

Argentino 83-81 La Unión

Los primeros minutos del partido estuvieron muy parejos, ambos conjuntos no se sacaron y tuvieron a consecuencia de sus ofensivas acertadas. Para destacar del conjunto local: la defensa sobre Thomas Cooper, figura y goleador del conjunto formoseño que tomó tiros incómodos.

En la primera mitad, Argentino perdió a uno de sus jugadores. Favio Vieta salió del campo de juego con un golpe en su tobillo izquierdo, a raíz de una mala caída debajo de uno de los aros del Fortín de Las Morochas. 

Los dirigidos por Eduardo Jápez tuvieron mayor concentración en ataque, con la gran actuación de Enzo Filippetti en la zona pintada y Jeremías Sandrini comandando la base del equipo y convirtiendo desde la zona de tres puntos. 

Los últimos segundos no fueron aptos para cardíacos, se lo pudo llevar cualquiera de los dos equipos, pero finalmente quedó para el local que defendió la última pelota y festejó. 

El Turco jugó un gran partido y se quedó con una victoria muy importante en su casa. Derrotó a La Unión de Formosa por 83-81 y ahora tendrá un descanso de 15 días por las ventanas FIBA.

Síntesis:

Argentino 83: Luis Diego Colón 0; Favio Vieta; 4; Santiago Capelli 0 ; Augusto Gennero 0 ; Marlon Díaz Miranda 9; Marcellus Garrick 7; Lautaro Mare 5; Jonatan Slider 9; Joaquín Ríos 8; Jeremías Sandrini 16; Enzo Filippetti 25.

La Unión de Formosa: Thomas Cooper 9; Diego García 18; Franco Vieta 5; Michael Henry 13; Guillermo Aliende 8; Agustín Sigel 0; Marcos Saglietti 9; David Efambe 0; Matías Caire 2; Mauro Campoya 0; Iván Basualdo 17.

Fuente: Prensa Argentino.

Sponsors Oficiales