LNB · 18 de November de 2022

LNB · La Unión · Oberá · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Doble propuesta de viernes: Obras-Oberá y Olímpico-La Unión

La Liga Nacional se ilumina en la jornada de este viernes con dos grandes partidos. Habrá acción en el Vicente Rosales y en el Templo del Rock, con el televisado de la fecha por TyC Sports.

OBRAS - OBERÁ

Hora: 22.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Franco Anselmo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, con 2 victorias para cada equipo.

Rachas: En su última presentación, antes del receso, el Tachero se impuso sobre La Unión por 74 a 61, en El Templo del Rock, y cosechó su tercera victoria consecutiva. Los de Gregorio Martínez consiguieron su quinto triunfo en las primeras ocho presentaciones de la Liga Nacional 2022-23 y hoy ocupan la sexta posición de la tabla.

Oberá (5-2) tuvo un arranque más que alentador dentro de la Liga, solo cayó en una oportunidad antes del receso y ahora tiene la misión de seguir desarrollando su juego para darle continuidad a este gran presente. En su última presentación cayó ante San Lorenzo, en el Pando, por 94 a 91.

El dato: La novedad más importante para el Celeste es la llegada de Giorgetti quien ocupará el lugar de Justin Gordon. El jugador de 2,03 metros de estatura, es nacido en Resistencia, Chaco. Viene de jugar en la última temporada en Dorados de Chihuahua (México).

El número: En Oberá, se destacan Charles Mitchel siendo el líder rebotero de La Liga, con un promedio de 9.3, Xavier Carreras ocupando la séptima posición de triples convertidos (2.4 puntos) y Jonathan Maldonado que es el sexto máximo asistidor de la competencia (4.4 asistencias).

OLÍMPICO – LA UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Pedro Hoyo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron 54 veces dentro de La Liga, con 29 victorias para La Unión y 25 festejos para Olímpico.

Rachas: Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, que ya se reincorporó a las prácticas luego de su paso por la ventana FIBA con la Selección Argentina, llegan con récord 5/1 (5 triunfos en fila) luego de la victoria ante San Martín de Corrientes 74 a 70 con la actuación destacada de Patricio Tabares (22 ptos./3 reb./1 asist.). 

Por su parte los formoseños se presentan en La Banda después de perder en suplementario en el Estadio Ciudad ante Quimsa 91 a 86.

El número: La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper máximo anotador con 18.1 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la cuarta posición en rebotes, con 7.8 de promedio.

Por su parte, en el Negro se destacan Elyjah Clark, quien es el noveno máximo anotador de la competencia con un promedio de 15.8 puntos, Roberto Acuña en el apartado de dobles convertidos, promediando 5.7 dobles en 6 presentaciones y Nicolás Paletta siendo el octavo máximo asistidor (4.2).

Se dijo: En relación con este compromiso, el interno de Olímpico, Damián Tintorelli, expresó: "Trabajamos durísimo durante este parate, sobre todo en las ofensivas que no veníamos jugando y obviamente ajustando el resto de cosas que nos apunta el cuerpo técnico, llegamos muy bien para los partidos del fin de semana, debemos seguir por la misma línea". 

 

Sponsors Oficiales