LNB · 22 de November de 2022

LNB · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico se hizo fuerte en casa

El Negro venció a La Gloria por 82 a 80 tras igualar en 76 en el tiempo regular. Lema con 20 puntos fue el goleador del dueño de casa.

Olímpico 82-80 Instituto

En un vibrante cotejo por la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Nacional, Olímpico derrotó en casa a La Gloria.

El bajo score fue la constante en un juego con claro predominio de las defensas en la primera mitad. Los tiros largos de González (11 puntos con 3 de 4 en triples) y las penetraciones de Lema (13 tantos) fueron los focos de la primera mitad para cada equipo, en un margen estrecho de 4 puntos a favor de la visita en el final de la primera mitad. 

En el complemento, y en un abrir y cerrar de ojos, la visita despegó a 11 puntos, pero el Negro regresó al juego con parcial de 15 a 0 con tiros largos de Clark y Tabárez (2 triples), más corridas de Paletta para pasar al frente. Bombazos de Chiarini dejaron las cosas iguales en 56. 

En el último cuarto fue todo palo a palo hasta el final, lo tuvo la visita, pero Galizzi marró el libre del triunfo. En la prórroga, el local estuvo más certero desde la línea para quedarse con la celebrada victoria.  

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Sponsors Oficiales