LNB · 22 de November de 2022

LNB · Argentino · Union

El Tatengue de principio a fin

Así fue la victoria de Unión sobre Argentino de Junín 82 a 47. El equipo santafesino fue claro dominador del partido y volvió al triunfo. Dentro de un goleo muy repartido en el equipo Tatengue, Ignacio Alessio fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

Unión 82-47 Argentino

El amanecer del partido mostró mejor parado en cancha a la visita. Que luego de ponerse 5-0 en los primeros instantes bajó la guardia, y le permitió al local que no había comenzado bien conquistar un parcial de 16-0, para ponerse al frente en el marcador y comenzar a manejar la bola.

Japez entrenador visitante acudió al primer tiempo muerto al no encontrar respuestas dentro del rectángulo de juego y a la salida de este le partido se volvió parejo; aunque Unión siempre continuó comandando en el luminoso.

El segundo parcial no fue tan vistoso; porque el goleo fue muy bajo, continuamente se cortó con faltas, ambos ataques se mostraron erráticos (Unión por no estar fino y Argentino debido al buen trabajo defensivo del dueño de casa), y sobre todo en la primera parte del cuarto las transiciones muchas veces no finalizaron bien.

Sobre el final Unión levantó, ajustó algunas cuestiones resolutivas en los momentos finales y pudo quedarse con el parcial antes de ir al descanso largo.

Ya en el segundo tiempo, de entrada se vieron dos elencos con diferentes propuestas. Unión decidido a dejar la victoria en casa, y Argentino dio la sensación de un equipo entregado, inconexo poco resolutivo y que rápidamente bajó los brazos.

En el local apareció toda la experiencia de Juan Pablo Cantero que no solo fue fundamental en el armado del juego y la distribución de la bola, sino también tuvo sus aportes desde la línea de 6,75.

El tercer periodo se consumió entre la efectividad del equipo Rojiblanco y la falta de ideas en el la visita que casi no impuso resistencia.

El epilogo del partido no varió en relación al resto del partido. El desarrollo de los primeros minutos sirvió para que Unión estire la ventaja en el tanteador y luego solo hubo tiempo para que sumen minutos los jugadores que menos acción tienen habitualmente.

Informe y fotos: Prensa Unión.

Sponsors Oficiales