LNB · 23 de Noviembre de 2022

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Franco Pennacchiotti: "Pensamos partido a partido"

Previo al duelo frente a Gimnasia y Esgrima, el pívot del Eterno habló sobre el rendimiento del equipo.

Riachuelo que acumula un récord de dos victorias y cuatro derrotas, pero logró cortar la mala racha que venía arrastrando con la victoria ante Ferro (85 a 79) en su último partido el pasado 6 de noviembre.

Ahora, luego del parate por las ventanas FIBA, el conjunto dirigido por Daniel Farabello saltará a la cancha frente a Gimnasia y Esgrima (CR) el próximo sábado 26 de noviembre. Franco Pennacchiotti habló al respecto. 

¿Qué balance hacés de la temporada hasta ahora?
Creo que arrancamos mal más allá del primer partido de visitante que fue un juego importante con una localía dura como la es la de Argentino; después no pudimos encontrarnos fuertes de local. Los contrarios en sus victorias tuvieron mucha efectividad, pero ya caer más de una vez, me parece que no es casualidad. Así que tuvimos que recalcular. Estamos volviendo a construir sobre la base que ya buscábamos, pero con más intensidad y ahora creo que estamos en un buen camino. 
 
¿Cuál fue la clave de la victoria ante Ferro?
Básicamente cambiar radicalmente la actitud defensiva que era nuestro principal déficit. En cuanto al grupo en general, respondimos saltando por el compañero en situaciones de desventajas y a partir de eso construimos. Después, por la calidad de jugadores que tenemos adelante, más tarde o más temprano, el gol termina llegando, pero estamos entendiendo que tenemos que pensar los partidos a partir de la defensa y luego adelante encontrar al compañero solo.  
 
 
 
¿Cuál es la proyección para lo que sigue en la competencia?
Teniendo en cuenta cómo arrancamos creo que nadie piensa en una proyección larga. Hoy por hoy estamos pensando partido a partido; tratando de volver a encontrar eso que habíamos logrado en la pretemporada para plasmarlo dentro de la cancha, sobre todo de local lo más rápido posible. Estamos con esa mentalidad. Recuperar los partidos de local perdidos va a ser importante.  
 
¿Qué es lo mejor que tiene el equipo hoy?
Ofensivamente somos muy peligrosos, hemos hecho 90 puntos hasta con malos porcentajes de tres puntos y eso es algo que ningún equipo puede desconocer ni obviar así que está en nuestra responsabilidad conformar un bloque defensivo sólido para que esa ofensiva se potencie de las buenas defensas.  

Fixture:

El 26 de noviembre Riachuelo recibirá a Gimnasia y Esgrima (CR) a partir de las 22:00 horas en el estadio Superdomo. El día anterior, el club presentará un Fan Fest para palpitar la vuelta a la cancha. El evento se llevará a cabo en el nuevo Parque de las Juventudes desde las 19:00 horas. 

Informe y fotos: Prensa Club Atlético Riachuelo. 

Sponsors Oficiales