LNB · 23 de Noviembre de 2022

LNB · Obras · Obras

Joaquín Rodríguez y un hito personal en la Liga Nacional

Con los 28 puntos anotados este martes en el Carlos Alberto Cerutti de Córdoba impuso una nueva máxima personal en la Liga Nacional.

La gira por Córdoba empezó bien para Obras con un triunfo ante Atenas por 96 a 88, y uno de los destacados fue Joaquín Rodríguez, que con los 28 puntos anotados este martes en el Carlos Alberto Cerutti de Córdoba impuso una nueva máxima personal en la Liga Nacional.

"Siempre es lindo ayudar al equipo. Cuando uno juega bien y ayuda al equipo a ganar, que es lo importante al fin y al cabo, suma un poquitico más. Muy contento por la séptima victoria en Liga, en lo personal y más que nada por lo grupal", comentó el uruguayo que vive su tercer capítulo con los de Núñez luego del quinto triunfo consecutivo.

Curiosamente, su récord anterior con la camiseta del club también fue frente al Griego, pero en El Templo del Rock. Se dio el 29 de marzo de 2022 y antes de acabar el año ha vuelto a actualizar su tope dentro del básquet argentino al encestar cuatro dobles -de 5-, cuatro triples -de 8- y ocho tiros libres -de 9- durante 33 minutos de acción. Dentro de esos 28 tantos resultaron claves dos bombazos consecutivos para devolverle la ventaja al rockero (73-68) en el último cuarto. A partir de ahí, la localía no recuperó la delantera en el encuentro.

Después de ganarle a Oberá (80-73), Joaco no cambió su enfoque: «Encaré el juego como todos, con muchas ganas. Sabíamos que era un rival difícil con un cambio de entrenador. La motivación siempre es la misma, después el partido se va dando y me fui sintiendo cómodo».

A su sobresaliente actuación ofensiva agregó 10 rebotes para su primer doble-doble de la temporada, además de repartir cuatro asistencias y recuperar dos pelotas, yéndose con la valoración más alta de la jornada (41) en La Liga y la mira puesta en el choque de este jueves frente a Instituto.

Informe: Prensa Obras Basket.

Foto: Prensa Atenas.

Sponsors Oficiales