LNB · 26 de November de 2022

LNB · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · Riachuelo · San Martín · Union

Cuatro partidos en el sábado de Liga

El fin de semana comienza con acción en Oliva, Mar del Plata, La Rioja y Corrientes.

INDEPENDIENTE - OBRAS

Hora: 11:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Sebastían Vasallo

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva)

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Los olivenses volverán a jugar tras más de 20 días de descanso. En su último partido cayeron 95-94 ante Gimnasia de Comodoro en condición de local y en tiempo suplementario. Salvador Giletto fue el máximo exponente en los dirigidos por Martín González con 21 puntos, seguido por los 17 de Cristian Scaramuzzino. Sostienen un récord de 2-4 que los ubica en el fondo de la tabla.

Por su parte, el Rockero llega a la cita con una gran sonrisa, luego de un triunfazo por 80-77 ante Instituto en Alta Córdoba, que significó la sexta victoria al hilo para los de Gregorio Martínez. Joaquín Rodríguez anotó 22 unidades, mientras que Pedro Barral convirtió 18. Los de Núñez acumulan ocho ganados en 11 presentaciones en la temporada.

PEÑAROL - FERRO

Hora: 20:00 TV: Directv Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: se midieron 59 veces en la Liga, con 34 festejos para los marplatenses y 25 para los de Caballito.

Rachas: El Milrayitas volvió a la senda del triunfo hace un par de días cuando superó 86-81 a Boca en el Poli. Al Thorton anotó 17 y bajó ocho rebotes, mientras que Bruno Sansimoni colaboró con 16 y seis asistencias. Fue la cuarta victoria en nueve presentaciones para los marplatenses (4-5).

Oeste, por su parte, encadena tres derrotas en fila, las últimas dos contra Gimnasia. La más dolorosa ocurrió el martes por la noche en el Etchart, cuando el Mens Sana se impuso sin atenuantes por 92-65. En el conjunto de Federico Fernández, Juani Laterza hizo 16 puntos y Lucas Arn otros 14. Acumulan cuatro victorias en diez partidos jugados (4-6).

El número: en Peñarol, Bruno Sansimoni se enmarca como el tercer máximo asistidor de la temporada con un promedio de 5.9. Por el lado de Ferro, lo más destacado pasa por sus tripleros: Lucas Gargallo convierte 3.1 por juego (segundo en la tabla), mientras que Laterza se encuentra quinto con 2.8.

RIACHUELO - GIMNASIA

Hora: 22:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Historial: Los comodorenses ganaron las dos veces que se encontraron la temporada pasada.

Rachas: Los riojanos cortaron su mala racha ante Ferro, al imponerse 85-79 en casa. Latraius Mosley fue la figura con 24 puntos y 6/10 en triples. Manuel Buendía fue la segunda voz del equipo con 12 y 10 rebotes. De esta forma sumaron su segundo triunfo en seis presentaciones.

Por el otro lado, el Mens Sana sumó su tercera victoria al hilo en su pasada presentación ante Platense en Vicente López por 89-81. Yoanki Mencía se destacó con 25 tantos y 11 rebotes, y Agustín Barreiro aportó 19 y seis recobres.

El número: En Riachuelo, Mosley se ubica sexto entre los anotadores de dobles con 2.7 por partido. En Gimnasia, el extranjero Gerard Devaughn es el segundo máximo anotador de la Liga con 18 tantos, mientras que el cubano Mencía se ubica cuarto en la tabla con 17.4. Además, Barreiro está segundo entre los reboteadores con 8.4, seguido de cerca por Mencia (8.3) y Devaughn (7.6).

SAN MARTÍN – UNIÓN

Hora: 22:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Danilo Molina, Gonzalo Delsart y Fabio Alaniz

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Historial: los correntinos se quedaron con las dos victorias la temporada pasada.

 Rachas: San Martín superó 86-60 a Comunicaciones en un duelo de correntinos disputado en el Fortín. Rolando Vallejos y Matías Solanas encabezaron la estadística con 14 puntos cada uno, mientras que Santiago Ferreyra anotó 12.  Fue la cuarta alegría para el rojinegro en seis partidos (4-2).

Unión viene de perder frente a La Unión en Formosa por 87-72, en un juego en el que tuvieron que remar siempre de atrás. Jeantal Cylla colaboró con 16 tantos y cuatro rebotes, mientras que Nacho Alessio y Mateo Bolivar aportaron 14 cada uno. El Tatengue acumula dos triunfos en siete encuentros (2-5).

El número: Santiago Ferreyra encabeza la lista de tripleros en la temporada con 3.2 conversiones por partido, además de ser el décimo anotador con 15.6 puntos. En Unión, Alessio se mantiene cuarto en dobles por juego con 6.0, seguido de cerca por Cylla quien tiene 5.0.

 

 

Sponsors Oficiales