LNB · 10 de december de 2022

Instituto · Instituto

Instituto en modo Champions

La Gloria viaja a Montevideo para afrontar la primera ventana de la BCLA 22/23. El debut es ante Peñarol de Uruguay el lunes 12 a las 21:30.

El Albirrojo deja el chip de Liga para ponerse el de Champions. Y es que los conducidos por Victoriano les toca debutar en la cuarta edición del torneo más importante de América: la Basketball Champions League. Además lo hará luciendo las nuevas camisetas mangas cortas LA, modelos exclusivos para la BCLA 22/23.

La delegación integrada por Lucas Victoriano y su cuerpo técnico, Leandro Vildoza, Mateo Chiarini, Phillip Lockett, Federico Elías, Luciano González, Bautista Lugarini, Nicolás Copello, Martín Fernández, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi viajaron esta mañana a Uruguay.

Instituto, que integra el grupo C, jugará ante los locales (Peñarol) este lunes 12 a las 21:30. En el mismo horario, pero del martes 13 se medirá contra el Flamengo. Ambos partidos se podrán seguir por el YouTube oficial de la BCLA.

La Gloria en la BCL América

La Gloria estuvo presente en las primeras dos ediciones del torneo internacional llegando, en la primera (2019/2020), a las semifinales. De aquel equipo, también formaba parte Nicolás Romano.

En la segunda no pudo avanzar en la zona de grupos; y del actual plantel sólo estuvo Mateo Chiarini.

En marzo de 2021 fue la última vez que el albirrojo jugó un partido de Champions. En aquel juego Instituto cayó ante el Flamengo por 90 a 80 en el Ángel Sandrín.

El único jugador albirrojo que logró levantar la copa fue Luciano González siendo parte del Flamengo.

Ahora renovando la ilusión, el campeón de la Liga está listo para afrontar una nueva edición del torneo internacional.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales