LNB · 11 de december de 2022

LNB · Obera (TC) · San Martín

Oberá volvió a ganar y se afianza

En un cierre nuevamente ajustado, pudo ganarle por primera vez a San Martín (Corrientes) en la Liga Nacional, por 65-62. Fue el tercer triunfo consecutivo como local, en el último juego del año en esta condición.

Oberá 65-62 San Martín

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió un triunfo muy importante para respaldar el buen momento que está atravesando. Como local, venció a San Martín, de Corrientes, por 65 a 62, en una destacada tarea colectiva.

Con ese resultado, que se fundamentó en una buena defensa, logró la sexta victoria como local -tercera consecutiva- y ahora acumula nueve en la fase regular (record de 9-3) de la Liga Nacional de básquet.

Charles Mitchell volvió a sobresalir en las estadísticas individuales, con un nuevo doble-doble, anotando 16 puntos y cosechando 13 rebotes, aunque el rendimiento del local fue equilibrado y en ese marco se destacó Jonatan Torresi con 14 puntos (4/4 en dobles, 1/3 en triples, 3/4 en libres).

En San Martín, Dominic Morris fue el goleador con 11 puntos (3/3 en triples), secundado por Basabe con 8 rebotes. 

El partido fue muy parejo y recién se definió sobre el cierre, con OTC anotando desde la línea de libres (Maldonado 1/2 y Córdoba 2/2). En medio de esa paridad, el local jugó mejor el cierre para obtener el primer triunfo ante el club correntino.

Antes, apenas comenzado el juego, San Martín había tomado una ventaja de ocho puntos, incomodando al local en ataque. Aunque luego OTC se recompuso y equilibró las acciones. 

Algo parecido pasó en el inicio del tercer cuarto, cuando el Celeste llegó a a tomar 11 puntos de ventaja (46-35), a partir de una buena defensa en zona. Sin embargo, en la segunda mitad del parcial cometió algunos errores que fueron capitalizados por San Martín para volver al juego. A partir de ahí, la paridad marcó el ritmo de juego.

Ambos llegaron con chances al último minuto de juego, con una pequeña luz de ventaja para Tenis, a partir de aportes de Maldonado, Torresi y Giorgetti, en el ataque. No obstante, el "Santo" no se rindió y llevó el juego un cierre muy apretado, donde el dueño de casa –a través de Córdoba- capturó un rebote clave.

Informe y fotos: Prensa Oberá.

Sponsors Oficiales