LNB · 11 de Diciembre de 2022

LNB · Comunicaciones · Platense

Platense cerró su último partido como local del año con un triunfo

Derrotó por 92 a 63 a Comunicaciones. De esta manera, los dirigidos por Alejandro Vázquez cierran de la mejor forma en el último partido de local del año y quedan con un récord positivo de 7 ganados y 6 caídas.

Platense 92-63 Comunicaciones

En el principio del partido se vio un juego muy reñido y frenético. La ofensiva no tuvo propuestas claras en ninguno de los dos bandos, ya que ambos realizaron varios aclarados y P&R rápidos. A Platense le costó tener solidez defensiva y llevar a cabo su dinámica de controlar los tiempos y juego. Para construir el ataque, Julián Morales fue pieza clave con 9 puntos, junto con Stan Scott (6 tantos). Al finalizar el periodo, el marcador quedó a favor del Marrón 23-22.

Al segundo cuarto, el Calamar fue hallando mejor fluidez en la delantera y apostó por un juego más individual con Morales, Owens y Pomoli, hasta distanciarse por una máxima de nueve tantos (37-28). Previamente, el desarrollo del encuentro fue trabado, con falta de claridad, pero una racha de 5-0 favorable a Tense le permitió tener un mejor control. Igualmente, la alegría le duró poco, ya que algunas irregularidades en la retaguardia, y huecos en la pintura, le costaron caro al finalizar la primera mitad para irse solo arriba por un doble (39-37).

Para la otra parte del choque, el equipo del Cholo Vázquez consguió consolidarse en defensa y continuar su intensidad en ataque para volver a construir la ventaja con el pasar de los minutos. Una variante que fue esencial para generar desestabilidad en la retaguardia de Comu fue Demarco Owens, con puntos en la pintura y a media distancia. El uruguayo, Nicola Pomoli, también fue una pieza clave en el armado defensivo y en los contraataques. El conjunto de Leandro Hiriart recayó mucho en la producción del debutante Voorhees, y al ver que su construcción fue disminuyendo el goleo se vio muy afectado. El resultado al último quedó en 62-53 para el Calamar.

En el definitorio, el Marrón continuó siendo dominante, a tal punto que anuló completamente a su rival con solamente un punto hasta el promedio del apartado. Pomoli y Alloatti, sin dudas, siempre son la columna de la defensa Calamar, pero esta vez se sumó el gran aporte de Stanley Scott, marcando muy bien la primera línea y acumulando tres tapones. Ambas facetas fueron aumentando y el conjunto de Vicente Lopez alargó aún más las distancias hasta conseguir la máxima de 29 puntos. El marcador final fue con victoria por 92-63.

De esta manera, los dirigidos por Alejandro Vázquez cierran de la mejor forma en el último partido de local del año y quedan con un récord positivo de 7 ganados y 6 caídas.

Informe y fotos: Prensa Platense

Sponsors Oficiales