LNB · 13 de Diciembre de 2022

Atenas · Independiente (O) · Peñarol · Peñarol · Unión

Doble acción para el martes de La Liga

Dos interesantes duelos tendrán lugar en la noche del martes: Unión recibe a Peñarol mientras que Atenas irá por la revancha ante Independiente (O). La info.

UNIÓN - PEÑAROL

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades, con triunfos para Peñarol.

Rachas: Unión (récord 3-10) viene de tres derrotas consecutivas y necesita levantarse. Le había ganado en casa a Quimsa (76-66) antes de la gira por Junín y Buenos Aires, pero luego cayó con Argentino (66-55), Obras (80-69) y Ferro (80-78), en su última parada. Está en el 18° lugar.

Peñarol (récord 7-6) viene de conseguir una valiosa victoria ante Argentino el pasado sábado, de visitante en Junín y por 73-72. El triunfo fue clave para recuperarse de la caída en casa ante Riachuelo, y para mantenerse en el lote de equipos de vanguardia, ubicándose actualmente en el 8° escalón.

ATENAS – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Nicolás D’anna.  

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se vieron las caras en una oportunidad, fue el pasado domingo con triunfo para los de Oliva por 90 a 69.

Rachas:Atenas (récord 1-12) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. Viene de 11 derrotas consecutivas. Perdió ante varios rivales directos, por lo que necesita ganar esta noche para salir de su actual posición: está 20°, último.

Independiente (récord 4-6) está dando sus primeros pasos en la Liga Nacional. Hasta el momento logró ganar cuatro partidos, uno de visitante y tres como local, en diez presentaciones. Su última actuación fue de local, el pasado lunes, justamente ante su rival de turno donde fue derrotado por un ajuste fue victorioso (90-69). El plantel está compuesto en su mayoría por los mismos jugadores que lograron el ascenso, por lo que ya cuenta con una base y un juego ya establecido.  

Dato: Javion Blake es la nueva incorporación de Atenas para lo que resta de esta temporada y llega luego de su paso por la Liga de México. Allí jugó en Astros, mismo equipo donde estuvo jugando Fabián Jaimes, con un promedio de 27.4 minutos, 14.9 puntos y 3.8 asistencias por partido. Es un base que también puede jugar en la posición de ayuda, mide 1.90 y su llegada se concretará recién en enero, en el reinicio de la Liga Nacional tras el receso por las fiestas, para ocupar el lugar dejado por Augusto Alonso.

Sponsors Oficiales