LNB · 16 de december de 2022

LNB · Independiente (O) · Obera (TC) · Platense · Regatas

Dos partidos animarán el emocionante viernes de La Liga

La jornada arrancará con el duelo entre Independiente y Oberá, desde las 20.00, mientras que Regatas recibe a Platense desde las 21.00 en un cruce vibrante.

INDEPENDIENTE – OBERÁ

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentaron en 1 oportunidad, con una victoria para Oberá por 71 a 66. Fue en esta temporada, el pasado 13 de octubre.

Rachas: Independiente (récord 5-6) hasta el momento logró ganar cinco partidos, dos de visitante y tres como local, en once presentaciones. Además, por primera vez pudo hilvanar dos victorias en fila, ambas fueron frente a Atenas en sus más recientes presentaciones. Está 12°.

Oberá volvió a ganar y se afianza. En un cierre nuevamente ajustado, pudo ganarle por primera vez a San Martín (Corrientes) en la Liga Nacional, por 65-62. Fue el tercer triunfo consecutivo como local, en el último juego del año en esta condición. Con esta victoria, los dirigidos por Fabio Demti, suman 4 victorias en fila y acumulan un récord de 9-3. Se ubican 5° en la general.

REGATAS – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Gonzalo Delsart

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Jugaron un total de 5 partidos en Liga Nacional, con 5 triunfos para Regatas y 1 para Platense.

Rachas: El elenco que dirige Tulo Rivero llega con un record de seis triunfos y seis derrotas. Viene de sumar en su último partido, tras derrotar a San Lorenzo en Boedo por 89-79 con Rodney Green y Charles Hinkle como líderes.

Platense, por su parte, que disputó 14 juegos y acumula siete victorias e igual cantidad de derrotas. El Marrón viene de caer con San Martin en el inicio de su gira por Corrientes, donde ambos equipos disputaron un partidazo que se definió en triple suplementario para el local por 115-111.

Dato: Este encuentro servirá para que Paolo Quinteros tenga su merecido homenaje, tras brillar durante 11 temporadas en el Fantasma y anunciar su retiro del básquetbol profesional.

Es así que, en un emotivo acto, el Club de Regatas Corrientes, retirará la camiseta número 13, el ya histórico número que vistió Polo en sus 482 partidos de Liga Nacional con la camiseta del Remero, con la cual convirtió 6948 puntos que lo posicionan como el máximo anotador histórico del club, y tantos otros récords. 

Sponsors Oficiales