LNB · 18 de Diciembre de 2022

LNB · Argentino · Comunicaciones · Independiente (O) · Obras · Obras · Regatas · Unión

La semana de La Liga se inicia con tres apasionantes duelos

Acción en Mercedes con Comu ante Obras; en Oliva, Independiente recibirá a Argentino; mientras que Unión se enfrentará a Regatas en Corrientes.

COMUNICACIONES – OBRAS BASKET

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 12 oportunidades, con 8 triunfos para Comunicaciones y 4 para Obras.

Rachas: Obras no pudo mantener su racha en Santa Fe. El Tachero cayó como visitante ante Unión de Santa Fe por 86 a 77 y terminó una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. Isaac Coopeland figuró con 24 puntos por los de la Avenida Libertador. Con un récord de 12 triunfos y 4 derrotas, se ubican 5° en la general.

Comunicaciones pisó fuerte frente al Xeneize. Con una actuación colectiva memorable, el conjunto correntino elaboró un triunfo impecable frente a Boca por 107 a 102. El estadounidense Will Vorhees fue una pesadilla para la defensa azul y oro: 28 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para el interno estadounidense. Un poco de aire para Comunicaciones (récord 3-12) que venía de una derrota abultada frente a Platense tras el cambio de entrenador, ahora al mando de Leo Hiriart.

Dato: El local ya no contará con Noah Allen que dejó el equipo y volvió a los Estados Unidos, ni con Eduardo Vasirani que tiene un desgarro en el gemelo derecho y no estará hasta el reinicio de la temporada.

Se dijo: “Nos encontramos con un escenario muy diferente a lo que pensamos en la pretemporada, pero ahora tenemos un desafío que afrontar entre todos, conformarnos como grupo y tratar de que en los próximos partidos podamos marcar el camino que Leo nos trata de inculcar que es jugar agresivo, tratando de salir adelante. Somos un equipo que tiene goleo y frente a Boca hicimos un buen partido así que vamos a tratar de cerrar bien el año en el partido frente a Obras que viene bien encaminado”, dijo Carlos Bueno.

INDEPENDIENTE – ARGENTINO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Independiente (récord 5-7) hasta el momento logró ganar cinco partidos, dos de visitante y tres como local, en doce presentaciones. En su último juego, los olivenses cayeron en casa ante Oberá por 74 a 65. Están 13°.

Mientras que el Turco está decimocuarto con 22 puntos y un promedio de 0,38 producto de 6 victorias y 10 derrotas. En su última presentación Argentino pisó fuerte en Córdoba y derrotó a Atenas por 86 a 74 con 19 puntos de Jonatan Slider.

UNIÓN – REGATAS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Nicolas D’anna y Gustavo D’anna.

Estadio:  Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades con victorias para los correntinos. En esta temporada se vieron las caras el pasado 28 noviembre con victoria para el Remero por 90 a 75.

Rachas: Unión disputó 15 juegos y acumula cuatro victorias y 11 derrotas. El Tatengue viene superar como local a Obras Basket por 86 a 77 y le cortó una racha de 10 victorias consecutivas. Pedro Bombino fue determinante con 25 puntos y 4 rebotes.

El elenco que dirige Tulo Rivero llega con un récord de seis triunfos y siete derrotas. Viene de caer en su último partido frente a Platense, en casa, por 84-61 con Juan Pablo Arengo como máximo anotador con 12 unidades, y Charles Hinkle y Mogga Lado con 11 cada uno. 

Sponsors Oficiales