LNB · 21 de december de 2022

LNB · Instituto · Instituto · Quimsa · Quimsa

Instituto vs. Quimsa: cara a cara en busca de la Supercopa

La Gloria, campeón de la Liga Nacional y del Súper 20, se enfrentará a La Fusión, último campeón de la Supercopa y finalista de La Liga, desde las 21.30 (Basquetpass).

Este jueves 22 de diciembre a las 21.30, tendrá lugar el encuentro por la Supercopa en el Mega Estadio “4 de Junio” de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. 

Por un lado Instituto, que viene de una perfecta última temporada, habiéndose coronado campeón del Súper 20 primero y de la Liga Nacional 2021/22 después. Por el otro Quimsa, protagonista de nuestro básquet desde hace un largo tiempo que culminó subcampeón de la pasada edición de la LNB en una emocionante serie final que se extendió a cinco partidos. 

Venta de entradas: Las entradas ya están a la venta, de manera online, en el sitio https://www.deportick.com. Para ver el juego en la tribuna de Instituto deberás sacar tu entrada en este link, mientras que la parcialidad santiagueña lo hará desde este enlace. Quienes prefieran la venta presencial y en efectivo, podrán acceder a los tickets en las boleterías de los estadios previo al comienzo del partido. 

¿Cómo llega Instituto?

Con la satisfacción y el envión anímico de haberse adjudicado sus primeros títulos en la elite, la Gloria continuó desplegando su eficiente juego, ganando 13 de sus 17 matchs por el campeonato doméstico y acomodándose en la 4° ubicación. Los de Alta Córdoba comenzaron como una arrolladora, aunque el último pasaje de su año estuvo marcado por la irregularidad. A este momento en que busca reencontrar su mejor versión, se agrega su reciente participación por la BCLA en Montevideo, donde sumó una derrota ante Peñarol y un triunfazo ante Flamengo.

Con buena permanencia de la base del campeón, el desafío para Victoriano es terminar de ensamblar las nuevas piezas -Lea Vildoza, Martín Fernández, Lugarini y Lockett- y recuperar fluidez en este plantel 100 % nacional. Obtener la Supercopa no sólo devolvería confianza al Albirrojo, también significaría estirar una tremenda racha levantando trofeos. En lo individual, Chuzito González (14.7) y Copello (11.6) representan la principal amenaza perimetral, Gallizzi es el dueño de la pintura (12.8 puntos y 5.3 rebotes) y por supuesto hay que mencionar a Romano, el experimentado líder que parece haber dejado atrás las dolencias en su espalda tras el paso por Venezuela.

¿Cómo llega Quimsa?

Por su parte, la Fusión llega a este choque en alza, habiendo superado a Minas y Biguá en sus dos últimas presentaciones en la capital uruguaya por la BCLA. Además, en la primera temporada de Manuel Córdoba como head coach en el país, los santiagueños reflejan un positivo balance de 10 victorias y 4 caídas que lo depositan en la 6° posición de nuestra Liga.

El retornado Brandon Robinson es su máximo anotador en el torneo local (16.8), Baralle lo escolta con 12.3 unidades y 3.6 asistencias, mientras que el MVP Anderson mantiene una planilla de 12.1 puntos y valiosos 7.6 rebotes por pleito. La capitanía de Cosolito, el oficio de Acevedo y refuerzos de peso como Ramírez Barrios, Kevin Hernández, Rodrigo Sánchez y Pérez Tapia hacen de Quimsa un elenco de temer. Y si de retornos hablamos, la de Juani Brussino es una vuelta que alarga aún más la rotación, añade solidez en la conducción y constituye otro atractivo elemento para esta definición.

Antecedentes

Quimsa ya sabe lo que es levantar la Supercopa, puesto que se llevó la última ante San Lorenzo, mientras que Instituto quiere estampar su nombre en esta distinción por primera vez en su historia.

El jueves 22 a las 21.30, cordobeses y santiagueños se verán las caras nuevamente en una final. El escenario es ideal y los condimentos sobran. A tan sólo días para el cierre del año, la mesa está servida para brindar y vivir una nueva fiesta del básquet argentino. 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales