LNB · 10 de January de 2023

LNB · Obras · Obras

Calfani: "Mi expectativa es poder lograr los objetivos del club"

Mathías Calfani es el nuevo refuerzo de Obras para lo que viene. Instalado en la ciudad de la furia, el alero uruguayo está a disposición del cuerpo médico para el último tramo de su recuperación. "Me pareció increíble tener la posibilidad de representar y defender estos colores", dijo.

 
Calfani, experimentado jugador habitual en la Selección de Uruguay, selló un vínculo por tres temporadas. Se encuentra actualmente recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados y continuará su rehabilitación en el Rockero, hasta estar en condiciones de regresar a la acción. 
 
¿Cómo surgió la posibilidad de que seas jugador de Obras?  
Me enteré por una charla con mi representante. Fuimos a comer algo y analizar qué opciones teníamos para el futuro. Me comentó que había un interés de parte de Obras, abrí los ojos enseguida y le dije que me interesaba. Conozco al club por haberlo enfrentado varias veces y también por referencias de varios amigos y compañeros que estuvieron en la institución y me hablaron maravillas.
 
Me pareció increíble tener la posibilidad de ser parte de Obras. Me sentí agradecido desde un principio por la confianza depositada en mí y por la oportunidad de mejorar, crecer, y regresar a la Liga Nacional de la mano de un club tan importante. Después de la lesión, me quedé muy contento por el interés en reclutarme. Fue un sí rotundo cuando surgió la oportunidad.
 
¿Cómo te sentís después de la lesión? ¿Ya estás entrenando a la par del equipo? 
Me siento muy bien. Ya pasaron ocho meses de la cirugía. Estoy sano y contento con lo que venimos realizando. Fue un trabajo duro que se hizo un poco largo en algunos momentos del año, porque se hace tedioso estar sin jugar ni competir. Pero siento que hicimos lo mejor que podíamos. Puse todo de mi parte, al igual que la gente que trabajó conmigo: los profesores, fisioterapeutas, médicos, entrenadores. Le dediqué mucho tiempo y ya me queda muy poco para volver a jugar. Ojalá pueda hacerlo de una muy buena manera para ayudar al equipo a ganar y conseguir sus objetivos.   

De a poco me integro a las prácticas. Todos los días avanzo un poco más y ya empecé a sumarme a los trabajos con el grupo. Vamos de a poco, lo bueno es que estoy con ellos, metiéndome en el día a día y encontrando mi espacio en la rutina del equipo.

¿Cuáles son tus expectativas para lo que queda de los torneos que compite Obras?  
Mi expectativa es poder lograr los objetivos que tiene el club. Dejo de lado lo personal para priorizar lo colectivo. Tratar de hacer lo que el equipo necesita para ganar y conseguir sus metas. El club tiene un sueño, trabaja hace tiempo con sus formativas, recluta jugadores, los forma y los mantiene en la institución. Es muy difícil estar en los primeros puestos como ocurre hoy, es algo que se tiene que defender todos los días. Porque, así como la ganaste, también se puede perder en dos o tres partidos.  
 
Mi objetivo es tratar de aportar todo lo que pueda, dentro y fuera de la cancha, para que Obras gane y transforme los sueños en realidad.
  
¿Qué sabes del Rockero? ¿Viste algunos juegos? ¿Qué pensás que le vas a aportar al grupo?  
Sí, estuve viendo los partidos de la Liga Nacional y la Basketball Champions League Américas. Me gustó mucho la actitud del equipo a la hora de defender y correr. Creo que tiene muy buena dinámica y pasa rápido de defensa a ataque, eso genera muchos puntos en transición, no solo llegando al aro sino también parándose y tirando de tres puntos. Me gusta la rotación defensiva, es un grupo muy unido. Enfrentaron rivales más pesados y siempre hay un jugador dispuesto a dar una mano. Se soluciona todo en equipo y eso es muy positivo.   
 
Espero poder aportar intensidad en ambos costados de la cancha, capturar los rebotes en defensa y empujar al equipo a correr contraataques. Ser una opción más para tener la iniciativa y que el equipo llegue rápido al aro contrario. Y en ofensiva, aprovechar los espacios que queden para poder definir y crear con buenas cortinas. De todos modos, mi pensamiento primario en este momento es acoplarme al equipo y ayudar a mis compañeros a mantener el rendimiento excelente que han mostrado hasta acá.
 
Informe y fotos: Prensa Obras Basket. 

Sponsors Oficiales