LNB · 13 de Enero de 2023

LNB · Comunicaciones · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo se hizo fuerte en Mercedes

El equipo de La Rioja le ganó a Comu 80 a 76 en un juego que le fue favorable en buena parte del mismo, pero que tuvo un final parejo. Mosley y Hogan fueron los goleadores del partido con 18 puntos.

Comunicaciones 76-80 Riachuelo

Intenso y entretenido inicio del juego con los dos equipos efectivos. A puro triple Comu marcaba la diferencia (dos de Hogan y dos de Sahdi) para poner el juego 14 a 9 a falta de 6.37. Mosley contestaba de la misma manera con triples y el juego se emparejó rápidamente. A partir de allí se diluyó el ataque local, llegaron las pérdidas y la visita sacó una diferencia de seis. Hiriart probó con un cambio defensivo que dio resultado ya que con un parcial de 5-0 el cierre del parcial fue favorable a la visita por 24 a 23.

Dos triples en el inicio del segundo cuarto pusieron a Riachuelo otra vez con una diferencia de siete. El visitante mejoró la defensa y la hizo más intensa y cuando fue al canasto de enfrente no perdonó. Un triple de Hogan cortó una corrida de 8-0 pero rápidamente con un triple de Mosley el equipo de La Rioja consiguió la máxima (11) para ganar 37 a 26.

El pasaje positivo de la visita se cortó y el juego se hizo favorable a Comu en los últimos dos minutos donde que pudo recortar la diferencia. Así se fueron al descanso con Riachuelo ganando 48 a 43.

Los primeros cuatro minutos fueron de mucha intensidad, con ataques rápidos por parte de los dos equipos y un goleo bajo. Así se mantuvo por los dos minutos siguientes donde la diferencia en favor de Riachuelo no superaba los seis puntos (61 a 55).

Sobre el final y con un par de ataques rápidos, con Zanzottera muy metido el equipo visitante sacó una diferencia de nueve que se pudo recortar desde la línea del tiro libre por parte de Buemo con cuatro tiros anotados sin embargo sobre la chicharra un triple de Buendía extendió la diferencia a ocho y el cierre fue de 68 a 60.

Perdidas de un lado y del otro fueron la característica del inicio del último parcial. Hiriart probó con un equipo alto y una defensa zonal pero tampoco daba resultados. Comu bajó la efectividad y Riachuelo sacó 12 de diferencia apostando al juego interno y cargando bien el rebote ofensivo lo que le daba segundas oportunidades. A 1.40 del final el local se puso a cinco, producto de dos buenas defensas y ataques positivos. Pennachiotti fue a la línea a falta de 12.9 con tres de diferencia y sumó uno más para sellar el 80 a 76 del final.

Síntesis

Comunicaciones:  Guerra 11, Giorgi 7, Sahdi 14, Vorhees 12, Hogan 18 (f.i.) Buemo 7, Vasirani 7, Llanos, Maeso. DT: Leo Hiriart.

Riachuelo:  Mosley 18, Buendía 9, Simpson 12, Flor 4, Fierro 15 (f.i.) Forestier, Pennacchiotti 5, Zanzottera 13, Jackson 4, Rolfi DT: Sebastián González.

Parciales: 23/24; 20/24 (43/48) 17/20;16/12(76/80).

Árbitros:  Fabricio Vito, Pedro Hoyo e Iván Huck Braner.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Sponsors Oficiales