LNB · 14 de Enero de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Gimnasia ganó y es más puntero que nunca

El verde se impuso 82 a 72 a Olímpico de la Banda, uno de sus escoltas, y alcanzó su quinta victoria consecutiva. El goleador del juego fue Elyjah Clark con 27 puntos, seguido por Yoanki Mencia, quien sumó 25.

Gimnasia 82-72 Olímpico

El Socios Fundadores fue el escenario en donde el puntero y el escolta se vieron las caras por primera vez desde el inicio de la temporada 2022/23, en un juego prometedor y atractivo que congregó una gran cantidad de público.

Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró ampliamente superior a su rival y a partir de una gran efectividad en tiros de larga distancia logró plasmarlo en el marcador (25-9).

En el segundo parcial, el equipo santiagueño tuvo una notable mejora en su juego a partir del ingreso de Jonatan Treise a la pista, como conductor de las ofensivas de la visita.

El Verde no logró mantener la misma intensidad durante la segunda etapa y por esta misma razón el Negro Bandeño aprovechó los espacios y la gran cantidad de faltas que realizó el local para acercarse en el marcador desde la línea de libres, aunque aún así Gimnasia no bajó los brazos y consiguió mantenerse arriba por diez puntos (41-31).

La gran figura de la primera mitad fue Yoanki Mencia, quien con 15 puntos y 9 rebotes, demostró que sigue en estado de gracia tras su gran noche frente a Atenas.

El tercer periodo se vivió con gran intensidad dentro y fuera de la pista. La salida de Tyrone White con motivo de llegar a la quinta falta levantó al público y a su vez al local que logró ampliar la diferencia entre ambos a falta de 10 minutos (65-47).

Sobre el cierre, el partido tuvo una gran cantidad de desaciertos en ambos lados, muchos de ellos productos de la intensidad que plasmaron ambos en defensa y la búsqueda constante de los equipos de realizar posesiones cortas.

Con el resultado a su favor, Gimnasia y Esgrima consiguió una nueva victoria en casa, esta vez ante el escolta de la competencia y de esta manera se acerca a la clasificación directa al Súper 4.

Síntesis

Gimnasia (82): Tyrone White 14, Yoanki Mencía 25, Iván Gramajo 17, Sebastián Orresta 0, Gerard De Vaughn 12 (FI); Ramiro Stehli 4, Agustín Barreiro 1, Facundo Vázquez 7, Wayne Martin Jr 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Ciclísta Olímpico (72): Nicolás Paletta 2, Leonardo Lema 4, Patricio Tabarez 10, Elyah Clark 27, Roberto Acuña 0 (FI); Alex Negrete 6, Jonatan Treise 0, Luciano Cáceres 7, Daniel Hure 12, Damián Tintorelli 4. Entrenador: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 25-9; 16-22 (41-31); 24-16 (65-47); 17-25 (82-72).

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fuente: Prensa Gimnasia.

Sponsors Oficiales