LNB · 16 de Enero de 2023

Obras · Obras

Champions League: Obras perdió de manera ajustada con Sesi Franca

Obras Basket concluyó la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas con una derrota ante Sesi Franca por 83 a 76, en El Templo del Rock. David Jackson fue el más destacado con 21 puntos. En tanto, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del Rockero con 18.

Obras 76-83 Franca

El Aurinegro comenzó encontrando el goleo, mediante la precisión desde el perímetro de Joaquín Rodríguez (ocho unidades y dos triples) y la conducción de Pedro Barral (tres pases gol). Sin embargo, el conjunto brasileño respondió a través de su poderío físico en la pintura. David Jackson (ocho tantos) y Lucas Mariano (seis) lideraron las ofensivas con el fin de que la visita terminara el primer cuarto arriba por 26 a 22.

Los Aurinegros achicaron la desventaja en el segundo episodio, debido a que ajustaron las marcas en defensa. De hecho, dejaron al rival en apenas 15 puntos. En cuanto al ataque, Jeff Solarin (nueve) y Lautaro Berra (ocho) realizaron contribuciones fundamentales debajo del aro. De esta forma, Obras achicó el margen a la desventaja mínima antes del descanso (40-41).

El Rockero dio vuelta el marcador en el tercer capítulo, por medio de su eficacia en los contragolpes (15 tantos en total). Pedro Barral manejó los avances del dueño de casa (14 y siete asistencias), con el objetivo de que el anfitrión pasara al frente en el marcador. Asimismo, Joaquín Rodríguez continuó certero detrás del arco (18 y 4-7 en tiros externos) para que el local ingresara a los últimos diez minutos con una diferencia de 63 a 60.

Obras siguió dando pelea en el último segmento, gracias a los aportes de Jeff Solarin, Lautaro Berra (ambos con 12 unidades) y Luca Valussi (cuatro). No obstante, Sesi Franca sacó adelante el partido de la mano de David Jackson (21), Lucas Dias (17) y Lucas Marino (14). Por eso, Obras culminó la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas con un registro de un encuentro ganado y tres perdidos. Este sábado retomará su participación en la Liga Nacional frente a Regatas de Corrientes, en El Templo del Rock.

Síntesis:

Obras Basket (76): P. Barral 14, J. Rodríguez 18, L. Valussi 4, J. Solarin 12 y L. Berra 12 (F.I). J. Venegas 3, I. Copeland 4, E. Serres 6, A. Digón 0 y F. Inyaco 3. DT: G. Martínez.

Sesi Franca (83): L. Dias 17, S. Scala 8, G. De Paula 8, L. Mariano 14 y D. Jackson 21 (F.I). M. Santos 10, R. Santos 5, P. Barbosa 0 y E. Elevi 0. DT: H. Rubens.

Parciales: 22-26, 40-41 (18-15), 63-60 (23-19) y 76-83 (13-23).

Árbitros: Andrés Bartel Maina (Uruguay), Grant Todey (Estadios Unidos) y Carlos Vélez (Colombia).

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket.

Fotos: Gentileza FIBA.

Sponsors Oficiales