LNB · 17 de January de 2023

LNB · Platense

Víctor Fernández: “El aliento de la gente contra Boca fue clave para ganar el partido”

A la espera del partido frente a Independiente de Oliva, el nicoleño habla de su presente, del equipo y lo importante que es el apoyo del público en casa.

Víctor Fernández arribó esta temporada a Platense, para ganarse un lugar en la conformación del nuevo plantel del Cholo Vázquez. Con apenas 23 años, el nicoleño ya cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Nacional y hoy es una de las piezas importantes del Calamar. De hecho, viene de ser determinante en el triunfo ante Argentino de Junín.

¿Cómo estás viviendo este gran momento del equipo? Estoy muy tranquilo y disfrutando mucho la actualidad del equipo. Tenemos que seguir así. Obvio que no hay que relajarse porque esta Liga es muy complicada y no podés distraerte en ningún momento.

Ya van algunos encuentros en que remontan desventajas mayores a diez puntos en momentos complicados. Da la impresión qué hay que ganarles más de una vez en un mismo partido. Es cierto. Hay partidos que venimos desde atrás. Creo que es un aspecto a mejorar que no nos saquen esa ventaja y tener que remar después. Las veces que nos pasó por suerte pudimos sacar lo mejor de nosotros, mostrar personalidad y terminar ganando que también es positivo tanto para el club como para mostrarnos a nosotros mismos de que somos capaces. Igualmente, está claro que debemos mejorar esa faceta del juego.

Desde afuera se te nota muy confiado y seguro en tu juego, ¿Es así? ¿Influye la confianza del DT como el domingo en el cierre en Junín? Me siento muy bien, cómodo. La confianza que me dio el Cholo desde un primer momento fue clave y eso influyó mucho. Quiero seguir así, metido para continuar creciendo.

¿Estás encontrando lo que viniste a buscar en Platense? Si, es lo que vine a buscar. Dar lo mejor, tener una buena campaña y que las cosas salgan bien, pero lo más importante es como estamos como equipo: todos tirando para el mismo lado. Que las cosas vayan bien como hasta ahora nos hará llegar lo más lejos posible.

Recién estamos a mitad de temporada, ¿Crees que se puede llegar a los Playoffs o es prematuro hablar de eso? Vamos por buen camino. No sé si es prematuro, pero es algo que hay que mentalizar y es un objetivo. De seguir así tenemos muchas chances e incluso de ubicarnos en una buena posición. Hay que seguir enfocados y no relajarse, porque la Liga es difícil y podés perder contra cualquier equipo y se te derrumba todo. Hay que seguir confiados por este camino, que si continuamos de esta manera tenemos posibilidades muy claras.

Por último, contra Boca fue mucha gente a alentarlos, ¿Lo sintieron? ¿Lo hablan en el equipo? Contra Boca fue una fiesta. Un clima espectacular, que no se vive en todas las canchas. No dejaron de alentar un segundo y se sintió genial, más cuando ellos pasaron al frente. Nosotros lo sentimos mucho y a los rivales también les pasa. Es difícil jugar en una cancha así. Es impresionante. Es más, te cuento una anécdota. Después del partido, que fue toda mi familia a verme, mi mamá me dijo que no lo podía creer como cantaron sin parar durante todo elencuentro y que nunca lo había vivido. Fue realmente un espectáculo, que nos hizo bien y nos ayudó a ganar un partido muy difícil como fue contra Boca.

Informe: Departamento de Prensa C.A. Platense.

Fotos: Gonzalo Colini.

Sponsors Oficiales