LNB · 18 de Enero de 2023

LNB · Independiente (O) · La Unión · Oberá · Platense

Doble atracción en La Liga: Platense-Independiente y La Unión-Oberá

La jornada del miércoles se presenta con una doble oferta en la máxima competencia del básquet argentino. Juegan el Calamar e Independiente en Vicente López y La U recibe al Celeste en Formosa.

PLATENSE – INDEPENDIENTE

Hora: 21.10 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: En otro cierre muy emotivo, Platense consiguió dar vuelta un partido complicado en Junín para quedarse con la victoria por 91-87 frente a Argentino. El equipo del Cholo Vázquez llegó a perder por 12 puntos, pero en una constante ya de este grupo, lo revirtió con un gran último parcial. Julián Morales fue el goleador del Marrón con 21 puntos (2 rebotes y 3 asistencias). 

Con récord de 11-7, el Calamar se afianzó en el lote de arriba y ahora tendrá tres juegos seguidos en condición de local. 

Independiente (récord 7-8) viene de ganar un duelo clave el pasado lunes, luego de imponerse por un importante 86-76 ante La Unión de local en el Gigante. Le ganó a un rival directo y volvió a sonreír, recordando que venía de frente a Regatas antes del receso. Necesita seguir sumando. Está 12° en la tabla.

LA UNIÓN – OBERÁ

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart e Iván Huck.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron 4 veces por La Liga, con victorias para Oberá.

Rachas: La Unión (récord 8-13) llega al encuentro de esta noche con la misión de seguir por la senda ganadora. Le ganó el último sábado a Unión de visitante en Santa Fe, por 95-81, regresando a la senda triunfal. Los formoseños se juegan una parada clave, buscando seguir trepando posiciones (está 14°).

En tanto que Oberá (récord 14-5) continúa de gira por las calles porteñas. Viene de ganarle el lunes a Regatas (76-70), regresando a la senda triunfal y manteniendo una racha ganadora más que interesante: festejó en 9 de los últimos 11 encuentros. Se encuentra en el 4° escalón de la tabla, pero necesita ganar para asegurarse en un puesto en la Copa Súper 20.

El dato: Con 8 puntos en la visita de La Unión a Independiente, Iván Basualdo pasó los 3000 puntos en La Liga y Marcos Saglietti está a dos triples de llegar a los 600.

En tanto, en Oberá, Matías Sandes se encuentra a 3 triples de los 200.

Sponsors Oficiales