LNB · 21 de January de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas · San Lorenzo · San Martín

Nutrida jornada de sábado en La Liga con cuatro grandes partidos

Noche a puro básquet con atractivas propuestas como, San Lorenzo-San Martín, Gimnasia-Instituto, Obras-Regatas (por Directv) y Platense-Peñarol.

SAN LORENZO – SAN MARTÍN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Enrique Cáceres.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 22 oportunidades en La Liga Nacional, con 15 triunfos para San Lorenzo y 7 para el San Martín.

Rachas: La caída ante San Lorenzo (99 a 75) provocó la derrota número 14 sobre 17 partidos para San Lorenzo. El Cuervo necesita recuperarse pronto para escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Duro momento para el Azulgrana que hoy está 17°, pero suma ocho caídas en fila.

San Martín (récord 9-5) viene de caer ante Argentino en su última presentación, el pasado jueves de visitante y por 72-60. De esta forma cortó una racha de dos victorias consecutivas que tenía. Se ubica en el 7° lugar, buscando meterse en la Copa Súper 20.

GIMNASIA – INSTITUTO

Hora: 21.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se encontraron en un total de 14 oportunidades en la Liga, con siete triunfos para equipo. El último duelo entre ambos fue el pasado 5 de noviembre, cuando La Gloria venció al Mens Sana en el Ángel Sandrín por 96 a 77. El goleador de aquel encuentro fue Yoanki Mencia con 25 puntos.

Rachas: El elenco conducido por Martín Villagrán se aseguró su lugar en la Copa Súper 20 tras la victoria ante Ciclista Olímpico y uno de los que buscará sumarse es La Gloria, que disputará su primer juego del 2023 en el ámbito local.

El Verde inició el año de la mejor manera con la clasificación al Final Four y con dos victorias en casa que buscará extender el fin de semana. Por su parte, Instituto retomará la actividad nacional frente a Gimnasia, con la obligación de ganar para soñar con acceder a la Copa Súper 20.

OBRAS BASKET – REGATAS

Hora: 22.00 TV: Directv

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y José Luís Lugli.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Jugaron un total de 41 partidos, con 25 victorias para Regatas y 16 para Obras. El Remero y el Tachero ya se vieron las caras, fue el pasado 26 de octubre en el José Jorge Contte, con victoria para el local por 68 a 66.

Rachas: Regatas buscará sumar en esta nueva gira y recuperarse del traspié sufrido en su último juego donde cayó con Oberá Tenis Club como local por 70-76. Recordemos que por el momento los correntinos acumulan un porcentaje del 53% con un récord de 9 victorias y 8 derrotas. Y para agregar que al equipo le fue mejor de visitante que de local, donde cosechó 5 triunfos en 8 presentaciones.

Por su parte, el Tachero está teniendo una gran campaña y se ubica 2° en la tabla de posiciones con un récord de 14 victorias y solo 4 derrotas redondeando una efectividad del 78%. Además, en su casa aún no han perdido en la temporada, ganando sus cinco compromisos.

Dato: El Remero partió de viaje en la noche del jueves y ya se encuentra en Buenos Aires con la novedad de que Felipe Pais ya está recuperado y estará a disposición del entrenador Fernando Tulo Rivero. Por otro lado, Facundo Piñero viajó con el equipo, pero solo para sumar trabajos, mientras que Marco Giordano no viajó con el plantel y sigue la recuperación de su tendinopatía en la rodilla.

PLATENSE – PEÑAROL

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone e Iván Andereggen.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades en La Liga Nacional, con tres triunfos para cada equipo.  

Rachas: En su última presentación, Platense le ganó por 94-80 a Independiente de Oliva en un partido donde el Calamar lo definió en el tercer cuarto de la mano de un gran trabajo colectivo. El norteamericano Demarco Owens, con 23 puntos, y Nicola Pomoli, con 21, fueron las figuras del encuentro. El equipo del Cholo Vázquez sigue de racha y sumó su quinto triunfo consecutivo.

Con récord de 12-7, el Marrón se afianzó en el lote de arriba y ahora tendrá tres juegos seguidos en condición de local. 

Peñarol (récord 11-8) logró una interesante levantada en estos últimos días. Ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó. Llega al duelo de esta noche tras tres triunfos: de local frente a Argentino (92-82) y de visitante contra San Lorenzo (99-75) y Ferro (102-88). Deberá ganar para seguir trepando lugares. Se ubica 9°.

Sponsors Oficiales