LNB · 22 de January de 2023

Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto

Instituto derrotó Gimnasia sobre el final y le cortó la racha

Instituto de Córdoba frenó el buen pasar de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores y lo derrotó por 82 a 80. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 23 puntos, seguido por Tayavek Gallizzi en la visita quién sumó 20 anotaciones.

En un sábado de mucha acción en la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia recibió a Instituto de Córdoba en uno de los duelos más apasionantes de la jornada, con un Socios Fundadores repleto de público generando un ambiente de Playoffs.

Durante el primer cuarto el encuentro se mantuvo igualado, con Gimnasia siendo el dominador en el comienzo, pero a su vez decayendo sobre los minutos finales en donde La Gloria logró imponer su juego y con un parcial de (12-0) terminó los primeros diez minutos arriba (18-23).

Tal y como ocurrió en el inicio del encuentro, el Verde ingresó a la pista mejor que su rival e igualó el marcador rápidamente. En este parcial fue importante la conexión entre el capitán Sebastián Orresta y Yoanki Mencia que de a poco empezó a demostrar una actuación similar a aquella de los primeros dos juegos.

Para la visita fue vital la presencia de Tayavek Gallizzi en la zona pintada, siendo la referencia goleadora de La Gloria que cada vez que se lo propuso logró doblegar a la defensa local para sumar o generar espacios para que sus compañeros anoten y de esta manera acortar la brecha que separaba a ambos (45-41).

En la segunda mitad el local fue contundente desde el inicio y a partir de una gran actuación del extranjero Gerard De Vaughn logró marcar una diferencia entre ambos de 15 puntos (56-41). En el momento en el que parecía que Gimnasia iba a tomar las riendas del encuentro, el equipo cordobés reaccionó a base de triples desde las manos del joven Federico Elías, que se transformó en una de las figuras de la noche (62-59).

Durante los minutos finales, La Gloria continuó con la misma línea de juego y de esta forma logró adelantarse en el marcador ante un Gimnasia desconcertado y errático. El partido se definió por pequeños detalles que se fueron dando en el cierre, en donde la eficacia en la línea de libres fue fundamental para sentenciar la victoria de Instituto de Córdoba en Comodoro Rivadavia (80-84).

SÍNTESIS

Gimnasia (80): Tyrone White 15, Yoanki Mencía 16, Iván Gramajo 12, Sebastián Orresta 5, Gerard De Vaughn 23(FI); Ramiro Stehli 5, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 0, Facundo Vázquez 0, Wayne Martin Jr 4. Entrenador: Martín Villagrán

Instituto (84): Luciano González 9, Nicolás Copello 9, Martín Fernández 0, Nicolás Romano 4, Tayavek Gallizzi 20 (FI); Leandro Vildoza 10, Mateo Chiarini 2, Phillip Lockett 5, Federico Elías 16, Bautista Lugarini 9. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 18-23; 27-18 (45-41); 17-18 (62-59); 14-21 (80-84).

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

 

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de Comodoro

Sponsors Oficiales