LNB · 26 de January de 2023

Argentino · Atenas · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · San Martín

Tres partidos animarán la jornada del jueves por La Liga

Habrá acción en CABA, Córdoba y Corrientes. Obras recibe a Gimnasia, Atenas hace lo propio ante Quimsa y San Martín será local ante Argentino.

OBRAS BASKET – GIMNASIA

Hora: 19.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 86 oportunidades, con 47 triunfos para Gimnasia y 39 para Obras.  

Rachas: El elenco conducido por Martín Villagrán buscará volver a la senda de la victoria cuando visite al Rockero en Núñez.

Ambos equipos llegan a este juego en las mismas condiciones, siendo que mantienen un récord de 15 victorias y 5 derrotas, sumado a que ya se encuentran clasificados a la Copa Súper 20 que se desarrollará en febrero, en esta misma sede.

Gimnasia, por su parte, cayó en sus últimas dos presentaciones ante Instituto y Boca Juniors, mientras que el local perdió en su último duelo en casa ante La Gloria por 96 a 94.

ATENAS – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Jugaron un total de 70 partidos en Liga Nacional, con 39 triunfos para Quimsa y 31 para Atenas. El Griego y la Fusión ya se vieron las caras en esta temporada, fue el pasado 7 de diciembre en Santiago del Estero, con victoria para el local por 96 a 74.

Rachas: El Griego llega a este compromiso, sin poder ganar en lo que va del año. Además, lleva 17 partidos seguidos sin festejar y con el dato de no haber ganado de local en lo que va de la temporada. Si a eso le sumamos que ya no cuenta con Guillermo Díaz y ahora sin Dominique Morrison (Despedido) el panorama es más que complicado. Con plantel más corto y una mochila que cada vez pesa más, deberá enfrentar a un equipo largo y con nombres de jerarquía como lo es Quimsa.

Los de Santiago del Estero son siempre protagonistas de la Liga Nacional, están cuartos en las posiciones con un récord de 14 victorias y 5 derrotas. Vienen de jugar en su casa frente a Unión de Santa Fe donde ganaron por 97 a 64. La Fusión cuenta con un plantel rico en nombres, no solo para luchar arriba en la Liga sino también en la BCL Américas (Liga de Campeones), entre ellos se destacan el escolta Brandon Robinson, los pívot Eric Anderson y Kevin Hernández; el alero Claudio Ramírez Barrios, los ala pívot Sebastián Acevedo y Rodrigo Sánchez, más su capitán Mauro Cosolito y sus dos bases Juan Ignacio Brussino y Franco Baralle, ex Atenas.       

SAN MARTÍN – ARGENTINO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Danilo Molina, Nicolás D’anna y Sebastián Vasallo.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 16 oportunidades en La Liga Nacional, con 10 triunfos para el San Martín y 6 para el Argentino. En esta 2022/23 ya chocaron, el 19 de enero, en Junín, y con triunfo local para por 72-60. 

Rachas: San Martín (récord 9-6) se volvió con las manos vacías de la gira por Buenos Aires y Junín. El Rojinegro cayó con Argentino por 72-60 y con San Lorenzo por 73 a 68. Se ubica en el 9° lugar.

En su última presentación, Argentino (récord 7-13) se recuperó ante su rival de turno. Y es que el Turco arrastraba una mala racha cuatro caídas en fila: 88-68 ante Instituto, 75-66 contra Independiente, 92-82 ante Peñarol y 91-82 frente a Platense. Este triunfo le trajo un poco de aire y sirvió para no agravar su situación en la tabla de posiciones (15°).

 

Sponsors Oficiales