3x3 · 19 de February de 2023

Obras · Obras

Se disputó en Tecnópolis la Segunda Parada de La Liga 3x3

En la continuidad de La Liga 3x3 en Buenos Aires, Obras Basket resultó ganador al imponerse 21-12 en la final ante Obras Amarillo. Hubo competencia en rama masculina y femenina. La Tercera Parada será el próximo fin de semana en Mar del Plata.

Una nueva jornada de básquet vivida en la siempre acogedora Tecnópolis. Este fin de semana 18 y 19 de febrero se llevó a cabo la Segunda Parada de La Liga 3x3 en el parque temático ubicado en la Provincia de Buenos Aires. El equipo de Obras Basket, que venía de obtener el segundo lugar en Suardi, se llevó esta vez el primer puesto tras vencer 21-14 a Obras Amarillo en la final.

El primer día, como de costumbre, se organizó un certamen recreacional al cual pudieron asistir clubes, instituciones y cualquier grupo de deportistas que deseara participar con el objetivo de competir, sumar puntos para el Ránking FIBA, clasificar al día siguiente y por supuesto compartir un agradable momento de deporte y fraternidad. En esta oportunidad hubo acción de la rama femenina, con 7 equipos, y de la masculina, con un total de 16.

Mientras que este domingo 19 se disputó la fecha oficial de la rama masculina, con un buen número de asistentes que se acercaron al complejo a disfrutar de cinco horas ininterrumpidas de básquet 3x3, transmitidas a doble pantalla por Básquet Pass, desde el primer hasta el último duelo, incluyendo voces de los protagonistas y premiaciones. Se presentaron en esta ocasión Atlético Pilar, Boca, Ferro, Obras, Platense y Vélez, sumándose a los clasificados del sábado: Imperial Street, Parque, Sanatorio Spurs, Space Jump y Villa Reconquista.

A las 17.00 comenzó la primera etapa, con cuatro grupos y actividad en dos canchas en simultáneo. Algunos de los mejores duelos se vieron en el 21-15 de Obras Basket sobre Pilar, el triunfo 20-18 en OT de Ferro Verde sobre Reconquista o la victoria de Obras Negro 16-13 ante Parque, mientras que Imperial Street sorprendió derrotando a un candidato como Sanatorio Spurs por 18-13 para meterse en la definición junto a los tres elencos del Tachero.

Llegada la noche, la temperatura descendía pero el clima del torneo iba en aumento con las semifinales. Obras Basket demostró superioridad y se llevó la primera llave por 19-8 frente a Obras Negro. Por su parte, Obras Amarillo venció en un partidazo a Imperial Street por 21-17 para avanzar y establecer el choque de “rockeros” en la lucha por el título. Y finalmente, el encuentro decisivo quedó en manos de Obras Basket, que le ganó con una enorme actuación a Obras Amarillo por 21-12. Luego del segundo puesto en la Primera Parada de Suardi, el cuarteto compuesto por Agustín Diz Ríos, Jonathan Ramos, Juan Ignacio Farré y Santiago Martínez pudo ahora sí festejar.

De esta manera, pasó la Segunda Parada de esta dinámica disciplina por las instalaciones de Tecnópolis. Pero la anaranjada no se toma descanso porque el fin de semana siguiente, precisamente los días 24 y 25 de febrero, se desarrollará en Mar del Plata la Tercera Parada de La Liga 3x3. Y por si fuera poco, la competencia tendrá lugar en medio de las últimas Ventanas Eliminatorias FIBA donde la Selección mayor masculina Argentina enfrente a Canadá y Dominicana por una plaza en la Copa del Mundo 2023. Sin dudas, los próximos días en “La Feliz” estarán repletos de emoción, intensidad y muchísimo básquet.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.

Sponsors Oficiales