LNB · 18 de March de 2023

LNB · Argentino · Instituto · Instituto · Obera (TC) · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Regatas

El sábado de La Liga tendrá acción en Oberá, Corrientes y Junín

Tres importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy y dos de ellos serán televisados. A primera hora irán Oberá-Obras por TyC Sports desde las 11.30, mientras que Argentino e Instituto se medirán a partir de las 22 por Directv. En tanto, Regatas y Quimsa se verá por Basquet Pass desde las 21.

OBERÁ – OBRAS BASKET

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Jorge Chávez.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades, con 3 victorias para Obras y 2 para Oberá. En esta 2022/23 ya se vieron las caras, fue el 19 de noviembre en el Templo del Rock, con triunfo del local por 80-73.

Rachas: Oberá tuvo una mala salida a la ruta donde solo pudo obtener un triunfo. Fue ante Argentino por 89 a 88. Luego cayó con Platense 80 a 78 y frente a Gimnasia 81-76, en su última presentación. El Celeste quedó con registro de 20-11 y marcha quinto en la tabla de posiciones. En casa posee un balance de 12-3 durante el actual curso.

Los Aurinegros vienen de caer ante Olímpico, gracias a un tercer cuarto letal del Negro. Fue por 79 a 73, en El Templo del Rock. Anteriormente sumó dos victorias consecutivas (Peñarol e Independiente). Obras se ubica en la tercera casilla de la clasificación con balance de 20-8, pero con dos partidos menos que el escolta Gimnasia y Esgrima.

REGATAS – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez e Iván Huck Braner.

Estadio:  José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Jugaron un total de 66 partidos en Liga Nacional, con 35 triunfos de Regatas y 31 de Quimsa. Ambos se enfrentaron en esta temporada, fue el pasado 22 de noviembre en Santiago del Estero con victoria para el local por 94-75.  

Rachas: El compromiso no será nada fácil para el Fantasma, ya que recibirá al 4° de la tabla de posiciones y uno de los planteles con más jerarquía individual del torneo, quien está luchando para terminar entre los cuatro mejores, y quien también se metió en el Final 4 de la Basketball Champions League Americas.

La Fusión llega tras con dos victorias en su actual gira por el norte, donde venció a La Unión en Formosa por 76-102, y en la noche del jueves le rompió el invicto como local a San Martín venciéndolo 60-64. Acumula un %71 de efectividad con 20 triunfos y 8 derrotas.

Por su parte, Regatas viene de un traspié contra el puntero, Instituto, cayendo por 89-76 en Córdoba, lo que le cortó una positiva racha de cuatro triunfos en fila. Actualmente ocupa la 11° posición en la tabla con una efectividad del %53, producto de 16 victorias y 15 derrotas.

Parte médico: Tras nuevas interconsultas se determinó que Pablo Espinoza finalmente no sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no necesitará intervención quirúrgica, por lo que ahora continúa su recuperación con el equipo médico.

ARGENTINO –INSTITUTO

Hora: 22.00 TV: Directv.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Terifeño e Iván Andereggen.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades, con 12 victorias para Instituto y 2 para Argentino. El 18 de diciembre, en Córdoba, se dio el primer duelo de la temporada entre estos elencos y tuvo como ganador al anfitrión en el Estadio Ángel Sandrín por 88-68.

Rachas: Argentino (récord 10-21) llega a este encuentro un tanto golpeado, y es que viene de dos caídas en el Fortín de Las Morochas, primero frente a Independiente de Oliva (78-62) y luego ante Oberá (89-88).

El Turco buscará una victoria que los mantenga ilusionados con una posible clasificación a playoffs. Hoy está 16° y su récord en casa es de 7 victorias y 8 derrotas.

La Gloria viene de derrotar 83-69 a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas. De esta manera, Instituto igualó su mejor racha histórica de triunfos en la Liga Nacional con 11 victorias en fila, tal como sucedió en la temporada 2018/19.

Esta vez las víctimas fueron (Argentino, Gimnasia CR, Obras, San Lorenzo x2, Quimsa, Riachuelo e Independiente, Atenas, Regatas y Peñarol). 

Se ubica 1° en la tabla con un récord de 23 victorias y 4 derrotas.

Sponsors Oficiales