LNB · 25 de May de 2023

LNB · Boca Jrs. · Instituto · Instituto

Instituto ganó una vez más y quedó match point ante Boca

La Gloria puso 2 a 0 la serie y está a un paso de las Finales. Hubo una sobresaliente actuación de Leandro Vildoza: 22 de valoración, con 13 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes. El sábado se disputará el tercer juego.

Instituto 97-83 Boca

Los primeros diez minutos comenzaron con una alta intensidad defensiva por parte de la Gloria, que presionó toda la cancha, pudo correr y logró un rápido parcial de 12-5. Boca, por su parte, estuvo impreciso y pagó muy caras sus pérdidas. El primer cuarto terminó con Instituto arriba por 28-20, con Leandro Vildoza y Nicolás Romano en gran nivel.

En el segundo período el Albirrojo mantuvo la agresividad en ambos costados y con el aliento de la gente fue soltándose cada vez más. El Xeneize, por su parte,estuvo errático y no la pasó bien, ya que sus perimetrales fueron bien contenidos. En cambio, los de Lucas Victoriano fueron efectivos desde el triple y, con dos triples de Federico Elias ingresando desde el banco, lograron la máxima de 17 para tomar tranquilidad y luego poder cerrar el primer tiempo ganando por 14 (56-42).

A la vuelta del entretiempo el cotejo fue parejo, pero la Gloria mantuvo la diferencia cada vez que el Xeneize tomaba respiros por parte de Marcos Mata y Dar Tucker. Con una buena labor de Nicolás Copello, el Albirrojo finalizó el tercer capítulo 75-59.

En los últimos diez minutos los de Victoriano fueron ampliamente superiores. El capitán Tayavek Gallizzi fue determinante para que la Gloria controlara ambos costados de la cancha e ir sentenciando el encuentro. Boca intentó con algunos triples de Mata que sirvieron para limar el score.

Sin embargo, Vildoza movió los hilos de su equipo y con un triple casi sobre el final liquidó el encuentro, que terminó con victoria para Instituto por 97-83 en el Ángel Sandrín.

Con este resultado, la Gloria se puso 2-0 y estiró la ventaja en la serie de semifinales de la Liga Nacional. Leandro Vildoza fue el MVP con 22 de valoración.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales