LDD · 18 de April de 2022

Atenas · Comunicaciones · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Regatas

Oberá, por mérito propio

Los misioneros ganaron el partido que debían, nada menos que ante Comunicaciones por 86-80, y así se quedaron con el último boleto al Final Four del certamen. Destacadísima primera participación en la competencia para los de Lucas Gornatti. Instituto y Regatas hicieron los deberes, pero no les alcanzó.

En un juego complicado que se definió al final, Oberá Tenis Club (OTC) triunfó ante Comunicaciones por 86-80 y accedió al Final Four de la Liga de Desarrollo en su primera participación.

Fue un juego durísimo frente a los de Mercedes, que tuvieron a un Matías Núñez intratable, autor de 38 puntos en los 40 minutos que jugó.

OTC por su parte, repartió mucho más el goleo, Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros (7 asistencias y 7 rebotes) terminaron con 16 unidades; muy bien acompañados por Franco Fragozo y Maximiliano Acevedo (+18 rebotes) con 14 cada uno. Generando así, diferentes vías de anotación que complicaron la defensa rival.

El Celeste, arrancó jugando a buen ritmo, con intensidad defensiva, corriendo la cancha y atacando con fuerza, ya sea con penetraciones, en la zona pintada o desde el perímetro con Tarnowyk y Fragozo.

Promediando el segundo parcial, los dirigidos por Gornatti manejaban los tiempos del juego, inclusive al inicio del tercero, obtuvieron la máxima diferencia de puntos 51-33 (18).

Luego, de a poco, la visita fue acortando diferencias en el tablero, basado principalmente en un buen trabajo defensivo cortando los circuitos del Celeste. Y así pudo quedar a una posesión, que no alcanzó. Porque OTC tuvo una mayor efectividad en el cierre del juego.

Con esta victoria fundamental, en lo que significó el último partido de la fase regular, el equipo misionero accedió a la etapa de definición del torneo quedando entre los cuatro mejores de la Liga de Desarrollo en su primera participación en la competencia.

En sede y fecha a confirmar, OTC estará junto a Boca, Comunicaciones y San Martín; en lo que será la definición de este torneo.

 

 

Instituto goleó a Atenas por 120-92, pero no le alcanzó. La Gloria necesitaba una caída de Oberá que no llegó y así se terminó la temporada para el conjunto de Alta Córdoba.

Con una primera mitad con altísimo poder de gol, los de Ignacio Barsanti tomaron buena ventaja al entretiempo (67-47). La tendencia se sostuvo en la segunda mitad hasta el final 120-92.

Siete jugadores anotaron en doble dígito para La Gloria, que quedó a las puertas de la definición.

 

Misma suerte que Instituto corrió Regatas. Los correntinos debían cumplir con su obligación y esperar una caída de Oberá. El Remero se impuso a La Unión en Formosa por 102-94 pero no serán protagonistas de la definición del certamen.

Con goleo alto en el cuarto final (35-25) los de Checenelli tomaron el control y se quedaron con el triunfo en el cierre de la temporada regular.

Tobías Franchela y Juan Scacchi fueron los más destacados en el ganador.