Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 11 de Mayo de 2018 | Berazategui · Obras · Obras

Obras y Berazategui junto a Cascos Blancos

En relación al acuerdo firmado por la Asociación de Clubes y Cascos Blancos, los planteles de Obras Basket y Berazategui recibieron charlas sobre voluntariado humanitario y capacitación de RCP.

Los equipos de La Liga Femenina de Obras Basket y el Deportivo Berazategui comenzaron con las capacitaciones que establece el acuerdo firmado entre ambas instituciones. Los dos clubes recibieron los cursos de RCP y ayuda humanitaria de Cascos Blancos.

La capacitación tuvo como objetivo que las jugadoras adquieran las destrezas para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, como así también los conocimientos mínimos para la asistencia de diferentes situaciones de emergencia. Se utilizaron distintas formas de evaluación, como la práctica de técnicas a través de los muñecos de entrenamiento y la retroalimentación para fijar y corregir conceptos.

De esta forma, las chicas de La Liga están capacitadas para participar de acciones solidarias y son parte de la base de datos de Cascos Blancos ante futuras necesidades.

Tanto Cascos Blancos como la AdC harán extensivo este tipo de jornadas y capacitaciones a todos los planteles de Liga Femenina, para luego amplíar el acuerdo a los clubes de Liga Nacional.

El convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración, difusión y asistencia en las áreas de acción humanitaria y social, tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con espacios de interés mutuo entre La Liga y la Comisión dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Entre otros temas, el acuerdo conllevará el desarrollo de iniciativas e intercambio de conocimientos para promover los principios humanitarios universales; la formulación y ejecución de acciones conjuntas y su difusión; la promoción de la cultura de la paz a nivel nacional e internacional a través del deporte y del robustecimiento de vínculos que pongan énfasis en la cultura y la educación con enfoque de género; la promoción de valores inherentes al deporte, el voluntariado, la solidaridad, la resiliencia, el medio ambiente, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la asistencia humanitaria y la construcción de la paz a través del desarrollo conjunto.

En base a estos puntos, ambas instituciones llevarán a cabo campañas de concientiziación sobre valores, el desarrollo de programas propios para integrar a la comunidad y al mundo a niños y niñas, jóvenes y adultos en necesidad, apoyo de proyectos educativos que buscan la integración social a través del deporte, promoción y facilitación de vínculos entre personas de todas las culturas y creencias del mundo.

Prensa AdC