Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 27 de February de 2019 | Berazategui

"La Supercopa nos vino bien para ajustar errores y afianzar virtudes"

La capitana de Deportivo Berazategui, Agustina Jourdheuil, habló días después de la derrota de su equipo a manos de Quimsa en la Supercopa y dio detalles de cómo se preparan de cara a una nueva edición de La Liga Femenina.

Luego del partido de supercampeonas -que ganó Quimsa-, la capitana del Deportivo Berazategui, Agustina Jourdheuil, analizó la performance del conjunto aurinegro, cómo se prepara para una nueva edición de la Liga Femenina y los objetivos para la misma.

Si bien no obtuvieron el resultado deseado, la alero destacó la chance de iniciar el año jugando: "La Supercopa fue rara y linda a la vez. No pasa habitualmente que arranquemos disputando una final, pero tomamos el desafío desde el primer entrenamiento para llegar lo mejor posible. Tuvimos buenos momentos durante el encuentro, y otros tanto, en los que no supimos revertir la situación . Ahora tenemos dos semanas para dar vuelta la página y enfocarnos en lo que se viene".

El 9 de marzo empieza una nueva temporada de la LFB y Jourdheuil, explicó: "Somos un equipo prácticamente nuevo que se está conociendo, pero estamos trabajando para eso. Lo más importante es que estamos predispuestas y con muchas más pilas para encarar este año. Estamos bien". Y agregó: "En lo personal voy a dar el máximo para poder brindar mi granito de arena, como siempre, y poder cumplir con mi rol dentro del plantel".

Con respecto a las metas que tendrá el CDB, sostuvo: "Todo deportista siempre quiere o busca conseguir el campeonato. Vamos a ir cumpliendo objetivos a corto plazo que nos puedan llevar al final del torneo a punto y consolidadas como equipo. Aunque no conseguimos la Super Copa, nos vino bien para ajustar los errores y para afianzar nuestras virtudes".

Para cerrar, Jourdheuil dio su punto de vista acerca de la Liga Femenina -con un formato con menos equipos que el año pasado-: "Me hubiese gustado que tenga 8 como en las ediciones anteriores o más, sin embargo esperemos que se siga trabajando como se está haciendo hasta ahora en el básquet femenino. La profesionalización es una transición que probablemente cueste un poco establecerla. Lo importante es que la competencia es fuerte pero para que se amplíe la base de jugadoras, se necesitan más equipos. Si se sigue trabajando fuerte en el básquet femenino es cuestión de tiempo para que esto ocurra".


Informe: Prensa Deportivo Berazategui