Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 10 de May de 2019 | Berazategui

"Entrenamos muy fuerte"

La capitana del Deportivo Berazategui, Agustina Jourdheuil, explicó cómo fue rearmar un grupo, las sensaciones que siguen transitando y cuáles fueron las claves para quedarse con el bicampeonato.

Es una de las pocas jugadoras, junto con Celeste Cabañez, Julieta Giorgetti, Sofía Wolf, y Rocío Cejas, que se mantuvo en el plantel de aquel último torneo clausura 2018, que ganaron en Santiago del Estero, y que repitió el título este año. Respecto a cómo se siente con ello manifestó: "Estoy feliz. Es el logro de todo deportista conseguir un campeonato más. Entrenar y dedicarle mucho tiempo y que el resultado se dé, es muy gratificante".
 
El Deportivo en pocos meses tuvo que reacomodarse, con refuerzos y Cuerpo Técnico nuevo, y lo hizo de la mejor manera:  "La construcción de grupo humano que se formó con la Liga de Desarrollo, el CT, los dirigentes y los padres, quedó plasmado en los dos partidos del fin de semana en River Plate. Desde las categorías más chiquitas a las más grandes vinieron a apoyarnos y estuvieron alentando los 40 minutos", explicó. 
 
Con relación a las claves para quedarse con el campeonato sostuvo: "Está en el entrenamiento y en la confianza de la compañera que tengo al lado. Después del primer resbalón que tuvimos en la Súper Copa, nos juntamos, sacamos a la luz las falencias y a partir de ahí trabajamos para mejorar. Entrenamos muy fuerte, haciendo doble turno o incluso los feriados".
 
Para cerrar, reveló en qué momento se dio cuenta que estaban a un paso de coronarse campeonas: "En el último cuarto cuando logramos un parcial de 7-0, sentía por dentro un cosquilleo. Pudimos mantener esa intensidad y alargar la brecha. Me acuerdo que pase por al lado de Palito (Armesto) y la veía que estaba muerta después del tremendo trabajo que hizo en defensa y le dije 'un poquito más'".
 
Informe: Prensa CDB Foto: La Liga Contenidos Movistar