Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 15 de May de 2019 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Arranca en el estadio Ciudad La Liga Sudamericana Femenina

En un hecho histórico para Quimsa y Santiago Del Estero, arranca La Liga Sudamericana Femenina que se jugará por primera vez en la Argentina.

La “Fusión”, integra el grupo A junto a Berazategui como representantes de argentina y los completan el colombiano Club Copacabana y el Tenis La Paz de Bolivia.

La dirigencia de la institución Fusionada encabezada por el Senador Nacional Gerardo Montenegro, una vez más logra posicionarse como modelo a nivel nacional y ahora internacional, ya que será anfitrión de un torneo de semejante características.

Fátima Da Silva, representante de Fiba que se encuentra en Santiago del Estero dijo que “Quimsa está absolutamente preparado para atender cada una de los requisitos que exige el básquet Fiba. Aquí tendremos una muy buena competencia. Se verán juegos muy buenos. Con certeza, tendrán aquí en pocos días más, a equipos muy buenos”.

El gerente deportivo de la Fusión Matías Gentilini anunció que “Los días jueves y viernes, los encuentros se jugarán a las 20 y 22 y el sábado, se adelantará para las 19 y 21. Junto con la comisión directiva se decidió hacer un abono especial para los tres días con un valor de $300. Si se quiere ir por día, el costo de cada día será de $150. En lo que hace a las populares, el abono para los tres días será de $200 y $100 por día”, finalizó.

La capitana de Quimsa Agostina Ledesma manifestó estar “muy contenta y con muchas expectativas de hacer bien las cosas. Es muy importante para nosotras que este tipo de eventos de juegue en nuestra ciudad, nos pone muy orgullosas y al mismo tiempo es un desafío enorme por todo lo que eso implica”.

“Si bien no conocemos a los rivales extranjeros, tenemos que hacer una mayor esfuerzo ya que se los conoce con el transcurrir de los minutos en el mismo partido y está en cada una de nosotras sacar lo mejor que tenemos y ver quien tiene esa chispa para aplacar las virtudes del contrario que se da con el correr de los minutos, creo que ahí estará la clave, al menos de los dos primeros partido. Es un lindo desafío para mantener la concentración”, dijo “toti”.

Con respecto al partido del sábado contra Berazategui Agostina dijo que “para nosotros no será una revancha. Si bien es un torneo totalmente distinto, para nosotras no es una revancha. De momento pensamos en el primer juego y después iremos por Colombia y esperamos llegar de la mejor forma contra Berazategui. Vamos paso por paso”, finalizó.

En la tarde de hoy las cuatro capitanes de los clubes participantes, estuvieron en el CCB (Centro Cultural del Bicentenario), en donde los integrantes de los planteles pudieron intercambiar algunas palabras, conocer una parte de Santiago del Estero y disfrutar un momento de la tarde. Por Quimsa participó Agostina Ledesma, por Berazategui lo hizo Agustina Jourdehuil, por Club Tenis La Paz Susana Flores y por Club Copacabana Narlyn Tatiana Mosquera Córdoba, una pivot de 1,99 metros.

El conjunto santiagueño, que dirige Mauricio Pedemonte, sumó a su plantel a la pivote española Iciar Germán Velasco, una valenciana de 33 años y 1,83 metros de altura, que en la temporada 2017 de la Liga Nacional fue parte de Quimsa. Hay 4 plazas para cuatro juveniles de liga de desarrollo y Mauricio Pedemonte decidió darle lugar a las santiagueñas Lucía Bogetti, Ornella Tarchini, Veronica Ibarra y Emilia Rojas para ser parte del plantel.

El grupo B, que se jugará en Ecuador, estará conformado por Lums y Leonas Riobamba, ambos del país anfitrión, más Veracruz Campinas y Sampaio, los dos de Brasil. Esta zona se jugará entre el 23 y 25 de mayo.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán al Final Four, que se jugará desde el 30 de mayo al 1 de junio en una sede a definir.

El cuadrangular correspondientes al Grupo A tendrá este programa:

Jueves 16: 20, Berazategui vs. Copacabana (Col); 22, Quimsa vs. Tenis La Paz.

Viernes 17: 20, Berazategui vs. Tenis La Paz; 22, Quimsa vs. Club Copacabana.

Sábado 18: 29, Tenis La Paz vs. Copacabana; 21, Quimsa vs. Berazategui.

Informe: Prensa Quimsa