Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 16 de May de 2019 | Berazategui

Berazategui cayó en el debut de la Liga Sudamericana

En el estadio Ciudad de Santiago del Estero, el Deportivo Berazategui no pudo ante Club Copacabana (Colombia) y perdió por 72-56, en el partido inaugural correspondiente al Grupo A de la Liga Sudamericana. Este viernes de las 20, CDB se mide ante Tenis La Paz de Bolivia.

El cotejo comenzó mejor para el combinado colombiano que, con un 7-0 a su favor, se puso en ventaja en los primeros 2', gracias a ofensivas rápidas y certeras. Por el lado de El Aurinegro, forzaba en ataque -pasó más de 4' sin convertir-, y en defensa no podía controlar la presencia de Mosquera (12 puntos), por lo que caía 2-16, con 4'50" por jugar. Con un 4-0 del CDB logró achicar a 11 (19-8) a falta de 1'30", sumado a una defensa más aguerrida que le provocó varias pérdidas al rival, consiguió cerrar el primer cuarto abajo por 19-10.
 
En el segundo período nuevamente Mosquera se hizo fuerte y volvieron a sacar 15 de distancia (26-11) a los 2'15" del inicio. Sin embargo, con un triple de Macarena Durso y una penetración de Victoria Gauna (de gran labor defensivo sobre Mosquera) descontó a 10 (26-16). La eficacia de las colombianas volvió a aparecer, como así también los problemas en ataque de Berazategui, por lo que se fueron al descanso largo por la máxima (35-19).
 
Al regreso, el desarrollo del partido cambió, ya que El Aurinegro entró con otra terminación a la hora de atacar el aro al igual que una mejor actitud en defensa, y fue así que comenzó a dominar el juego. Gran parte de ello fue gracias al manejo del juego por parte de Macarena Durso, que se hizo cargo de las ofensivas, y con un triple abrió el score del tercer parcial para luego, con un doble de García, achicar a 11 (35-24), en 1'30". El Club Copacabana respondió con una bomba de Muñóz pero el CDB volvió a tomar el dominio y con un 7-0 se puso a 7 (38-31), con 6'10" por delante, aunque Muñóz otra vez metió un tiro de los 6,75 para escaparse a 10. Nuevamente con la dupla García-Durso, Berazategui recortó a 6 (45-39), empero los 2'35" restantes se quedó sin vía de gol y entró al último parcial abajo por 53-39.
 
En el cuarto segmento, si bien el conjunto berazateguense arrancó mejor, Copacabana apostó por los tiros de tres puntos y así logró sacar una luz de ventaja (17), a falta de 4'30" para el final. Como es característico en El Aurinegro, no bajó los brazos y continuó atacando el aro, aún sin poder encestar, y con Julieta Armesto en el banco debido a una dolencia en su tobillo izquierdo. Más allá de una pequeña remontada sobre el final, no le alcanzó a Berazategui y fue derrota por 72-56.
 
Informe: Prensa CDB Foto: Prensa Quimsa