Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 01 de Marzo de 2020 | Berazategui

Homero Díaz se sumó al cuerpo técnico de Berazategui

Será el nuevo kinesiólogo del equipo de Gonzalo Gómez. Personalidad reconocida y destacada, integró el departamento médico de los planteles profesionales de fútbol de Quilmes e Independiente, y ahora aportará su experiencia en el CDB.

Berazategui continúa con su preparación de cara a la nueva edición de La Liga Femenina y con el propósito de continuar con su racha ganadora tras la obtención del Torneo Superior de la AFMB durante el cierre de la temporada pasada. Una de las principales novedades del plantel pasa por la reciente incorporación de Homero Díaz al cuerpo técnico.

Como profesional de la medicina deportiva Homero cuenta con una vasta experiencia trabajando con planteles profesionales de fútbol. Fue kinesiólogo del equipo de Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017 como así también de la Copa Sugura Bank 2018 (competencia internacional con sede en Japón), tratándose de los últimos dos torneos conseguidos por uno de los clubes más importantes del país. Anteriormente ya había formado parte del cuerpo médico del Club Quilmes.

Hoy Díaz es el kinesiólogo coordinador del Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva de la Municipalidad de Berazategui. Fue jugador del ascenso argentino con pasado en Berazategui, Sacachispas y Alvarado de Mar Del Plata, entre otros equipos. Esta será su primera experiencia en básquet con el plantel femenino de Deportivo Berazategui.

“Cada vez que me lo permitía Independiente me acercaba para ver los partidos de local. Ya conocía a dos o tres integrantes del plantel a las que venía atendiendo por algunas dolencias físicas pero la verdad es que nunca había participado en básquet. Uno siempre escuchaba de los logros del Deportivo y eso me tentó a formar parte de este desafío”.

Su función dentro del club estará relacionada con la rehabilitación y prevención de lesiones de las jugadoras. La dura pretemporada del plantel permite establecer determinadas similitudes con los equipos de primera división del fútbol argentino: “Ya había visto partidos de las chicas pero ahora que participo de las actividades del plantel me sorprendió la intensidad con la que están trabajando. La verdad que no es normal esta clase de entrenamientos siendo que en la Argentina es un deporte semiprofesional. Acá están manejando dos horas de pura intensidad cuando el entrenamiento normal de un equipo de elite del fútbol local no dura más de 40 a 50 minutos”, concluyó uno de los históricos jugadores del fútbol de Berazategui con más de 250 partidos en la institución.

Informe: Prensa CDB