Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 07 de March de 2020 | Berazategui

“Me interesa el armado de los otros equipos"

Agustina Jourdheuil habló acerca de sus expectativas para esta nueva temporada y de cómo ve al resto de los equipos participantes de la Liga Femenina. Con Berazategui ya fue campeona del Apertura 2019. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir campeón”, explicó.

El paso destacado de Agustina Jourdheuil por la Selección Argentina permitió que hoy sea considerada una de las jugadoras más valoradas de la Liga Femenina. Como capitana y figura de Berazategui trabaja arduamente a la par de sus compañeras para alcanzar y reforzar los logros obtenidos a lo largo del año pasado.

Agustina es consciente que en cada comienzo de temporada siempre se agrega una cuota de dificultad de ganar nuevamente el torneo, esto sucede como consecuencia que con el correr de las ediciones la competencia se vuele más pareja: “Me interesa el armado de los otros equipos y por lo que sé armaron buenos planteles. Por suerte el nivel de la LFB creció bastante y eso nos obliga a ponernos a la altura para competir”.

Las jugadoras del plantel abandonaron los entrenamientos el 19 de diciembre para retomar con las actividades con tan solo tres semanas de descanso, promediando así el mes de enero. El inicio tan temprano de la pretemporada permitió a las chicas arrancar con todas las energías puestas en un año en el que el club tiene varios desafíos por delante. Con respecto a estos objetivos la capitana planteó:

“Las expectativas son siempre positivas. Sabemos que muchas veces los resultados no son los que esperamos pero tenemos que entrenar y meterle duro. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir campeón”. Si tomamos en cuenta el último Torneo Superior de la AFMB prácticamente se logró conservar al mismo plantel con el que se conquistó aquel campeonato: “Básicamente tenemos un plus porque ya nos conocemos. Somos un excelente grupo humano tanto dentro como fuera de la cancha”. A esto se le debe agregar la reciente incorporación de Florencia “La Flaca” Fernández.

Agustina arrancó su carrera en Social Lanús, luego tuvo un paso prominente por Lanús hasta que en el 2018 arribo a nuestra institución. Representó al seleccionado nacional en competencias sudamericanas, pre-mundiales y mundiales. Precisamente en el año 2016 participó del Mundial de la disciplina 3x3 que se desarrolló en la ciudad de Guangzhou (China), formando equipo con: Macarena Durso, Natacha Pérez y Celia Fiorotto, con el que llegaron hasta la instancia de cuartos de final.

A pesar de los torneos conseguidos con el ´Depo´, una de sus mayores satisfacciones alcanzadas durante el 2019 fue la constante evolución de las categorías más inferiores: “Hoy veo como evolucionaron las nenas y la cantidad de chicas que se sumaron en esta primer semana de clases. Con la experiencia que me dio el básquet trato de contagiar, de transmitir valores y de ser positiva. Estoy súper orgullosa de todo lo que hicimos el año pasado”, concluyó la actual entrenadora de las divisiones de pre-mini y mini.

Informe: Prensa CDB