Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 13 de Marzo de 2020 | Berazategui

Natacha Pérez se suma a Berazategui

Viene de disputar varios partidos para la Serie A2 de Italia con el Civitanova Marche. La declaración de Europa como nuevo epicentro del coronavirus anticipó su regreso a Berazategui con quién ya ganó el Apertura 2019.

La rápida propagación del coronavirus sobre el territorio italiano precipitó la decisión de Natacha Pérez de retornar a nuestro país ante la determinación de las máximas autoridades de ese país de implementar medidas de aislamiento hasta tanto no logren mitigar la enfermedad.

Inevitablemente está resolución también afectó a todas las actividades deportivas, y en virtud de ello la Serie A2 (categoría en la que jugaba Nacha hasta la semana pasada) suspendió todos sus encuentros programados. A este escenario se le debe agregar la reciente prohibición de todos los vuelos internacionales de las zonas afectadas por el covid-19 por el lapso de 30 días.

En Italia el coronavirus ocasionó más de 1200 víctimas fatales entre los 17.000 casos detectados. De este modo se convirtió en el país con mayor cantidad de personas fallecidas por fuera de China, lugar de origen de la enfermedad, donde las cifras oficiales arrojan un número superior a 3000 muertos.

El club Deportivo Berazategui dispuso de un departamento para que pueda cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días, una vez que finalice con el período de cuarentena se sumará a los entrenamientos del equipo. Es importante remarcar que la jugadora está respetando todas las medidas implementadas por el gobierno nacional para aquellos pasajeros provenientes de las zonas infectadas y que en su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se sometió a los controles preventivos para descartar cualquier síntoma compatible con la enfermedad.

“La idea era sumarla a partir de mayo cuando ya finalizaba su temporada en Italia pero estas últimas noticias acerca del coronavirus adelantaron su regreso. Ella tenía ganas de volver y finalmente puedo hacerlo”, especificó Gonzalo Gómez frente a este inesperado refuerzo.

Con Berazategui supo salir campeona del Apertura de la Liga Femenina en el año 2019 (considerada MVP de la final frente a Quimsa) y del Torneo Superior de la AFMB. Sus destacadas actuaciones con la institución y la Selección Nacional le valieron su desembarco en la Serie A2 de Italia para defender los colores del Civitanova Marche, club que lleva nombre de la ciudad.

Con esta incorporación el plantel de Berazategui quedará conformado por las siguientes jugadoras: Agustina García, Agustina Jourdheuil, Agustina Leiva, Celeste Cabañez, Julieta Giorgetti, Julieta Vázquez, Florencia Fernández y Natacha Pérez. En tanto que las juveniles Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Rocío Belén Cejas, Sofía Wolf y Victoria Gauna completan el equipo.

Informe: Prensa CDB