Deportivo Berazategui

Berazategui (Buenos Aires)

LFB 16 de Julio de 2020 | Berazategui

Berazategui sale de gira virtual

Ante la extensión del aislamiento social el cuerpo técnico de Berazategui decidió organizar una gira virtual por la Argentina y que incluye a los distintos clubes, sociedades de fomento y/o escuelas que presentan equipos de básquet femenino.

“CDB sale de gira, con protocolo propio” es el nombre que recibe el proyecto impulsado por el cuerpo técnico de Berazategui para demostrar el potencial y el alcance que tiene el básquet femenino en todo el territorio argentino. A su vez esta iniciativa cuenta con el respaldo y el sostén por parte de los integrantes de la subcomisión de básquet del club.

En principio esta serie de encuentros se mantendrán activos hasta el momento en que las autoridades nacionales y de la Provincia de Buenos Aires dictaminen la reanudación de las competencias deportivas para el área metropolitana: “Por la pandemia tuvimos que buscar nuevas alternativas de ejercicios desde nuestras casas y con lo que se pueda. Ojalá que en lo inmediato podamos llevarlo dentro de una cancha”.

De este modo las jugadoras participan por medio de la plataforma zoom de entrenamientos con clubes, sociedades de fomento y/o escuelas: “Estamos abiertos a realizar estos encuentros con todos los que quieras sumarse pero entendiendo que primero debemos abarcar al resto de las provincias faltantes”, añadieron desde el staff de entrenadores.

Es así que durante las primeras jornadas mantuvieron reuniones con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chubut), San Miguel (Santa Cruz) y con el club Metalúrgico (Tierra del Fuego).

Lo cierto es que aún cuando diferentes regiones del país permitieron el retorno de las prácticas presenciales varios planteles intentan sumarse a esta propuesta virtual de "acompañar el crecimiento del básquet femenino". Esto se debe a la oportunidad de poder compartir una tarde con las jugadoras de la Selección Nacional, además de contar con aquellas que a lo largo del año compiten en los torneos más exigentes como pueden ser la Liga Femenina, de la AFMB y los Argentinos de Clubes: "Funciona como una fuente de inspiración y motivación para las chicas del interior. Así quedó plasmado con la interacción de Agustina García y de Natacha Pérez con Gimnasia", agregaron.

Informe: Prensa CDB