()

LFB 07 de November de 2021 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Los Indios · Obras · Obras · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Sigue la acción de la Liga con tres nuevos juegos en el Etchart

Florida-Corrientes (16.30), Rocamora-Obras (19.00) y Catamarca-Los Indios (21.30) serán las tres propuestas de la jornada. El detalle de la fecha.

UNIÓN FLORIDA - CORRIENTES

Hora: 16.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Florida va por la recuperación inmediata, con la necesidad de ganar para no perder terreno dentro de la tabla. Ya perdió su invicto ayer contra Obras en un enorme partido que se definió tras dos suplementarios (69-64), y con esto también hay que ver cómo se repone el equipo después de tremendo desgaste físico. Es cierto que se podía especular con el juego de hoy sin antes pasar por las rockeras, pero Nico Grosso y sus dirigidas saben que este domingo será un juego clave para recuperar la confianza y darle un rápido borrón a lo sucedido ayer.

Miculka (19 puntos y 15 rebotes) y Laviero (18 y 7) vienen de brillar, jugando 48 y 38 minutos respectivamente. ¿Incidirá ese desgaste? Solo el tiempo lo dirá. El Tricolor tiene otros grandes recursos más allá de su dupla interior como Flor Martínez, Rodighero, Delfi Saravia, Touzón y Munay Martínez. De todas formas, Florida deberá mejorar el tema de las pérdidas ya que ante Obras tuvo un gran problema en ese sentido (27 pérdidas en total).

Corrientes Básquet por su parte también viene de perder en la jornada de ayer. Sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo ante Los Indios, en un partido que siempre corrió desde atrás pero donde nunca pudo terminar de dar el zarpazo (54-51). El equipo de Novatti está teniendo algunos inconvenientes en su efectividad (28% de cancha ante Los Indios), y deberá mejorar eso para volver a la senda ganadora.

Si de recursos hablamos, Agus Leiva es el gran faro de este equipo y lo demuestra fecha tras fecha, arrojando este sábado un brillante trabajo a pesar de la derrota (11 puntos y 16 rebotes para la mendocina). Sofi Cabrera es la otra máxima destacada, tomando muchas decisiones ofensivas independientemente de que no viene teniendo buenos porcentajes (15% de cancha ayer). Lo bueno para este equipo de Corrientes es que tiene varias actrices que pueden aparecer en momentos claves, como los casos de Aldana Duarte, Tell, Numa y D'Agostino.


ROCAMORA - OBRAS

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Rocamora está en pleno ascenso y esta tarde tendrá una prueba de fuego por superar. Perdió los primeros dos partidos de la temporada (62-55 contra Corrientes y 82-56 ante Florida), pero a principios de la semana se levantó con una trabajada victoria sobre Quimsa (51-44) y este sábado derrotó a Catamarca Basket (61-48). El elenco uruguayense mejoró en su aspecto defensivo, mientras sigue aceitando su funcionalidad en ambos costados para elevar la vara.

Dentro de los buenos recursos que tienen las Rojas, hay dos grandes exponentes con Antonella González (9.7 puntos) y Sabri Scévola (8.7 tantos y 10.7 rebotes). No obstante, en el repertorio entrerriano también debemos incluir a tres refuerzos importantes que llegaron para este torneo como Valeria Fernández, Celeste Selent y Paulina Villanueva. El elenco dirigido por Lali González dejó en claro que muchas variantes en su juego y esta tarde quiere dar un paso más en ese crecimiento que viene dejando reflejado.

Obras en tanto llega después de ganar un partidazo ante Florida, en doble suplementario y clave para confirmar su mote de candidato dentro del torneo. Debió trabajar mucho para conseguir ese preciado 69-64, pero el sacrificio tuvo recompensa para abrazarse a un triunfo clave y dejar su registro de temporada en 3-1. Ahora necesita seguir por esta misma senda, buscando su tercera victoria al hilo frente a Rocamora.

Las conducidas por Santiago Petersen tuvieron varias actrices en gran nivel frente a Florida, destacándose los casos de Maribel Bárzola (gran doble doble de 16 puntos y 12 rebotes), Cami Suárez (13 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y 1 tapa) y Belén Echeverría (13 unidades más 13 rebotes). El buen desenvolvimiento de otras jugadoras como Agus Marín y Dala Piri se suman a la variedad de alternativas que tiene Obras dentro de su rotación.


CATAMARCA - LOS INDIOS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

Este inicio de 0-3 de Catamarca oculta mucho trasfondo de un equipo que ha ido superándose fecha tras fecha. Es cierto que parece estar pagando el derecho de piso como debutante ante equipos de mayor recorrido, pero está teniendo síntomas de mejoría y eso es digno de admirar. Perdió contra Obras (76-39), Berazategui (79-36) y ayer sábado frente a Rocamora (61-48), y esta noche intentará ganar por primera vez en el torneo. El deseo lo tiene, ahora tendrá que trasladar todas esas sensaciones adentro de la cancha y demostrar su calidad.

La buena noticia para los catamarqueños es que pudo darle rodaje a sus nuevas jóvenes incorporaciones: Florencia Ortíz Paez (4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos), Dana Bordin (2 tantos y 4 rebotes en 13 minutos) y Luisina Gentile (2 y 1 en 13 minutos también). Contra Rocamora, hubo buenas producciones de las habituales figuras del equipo de Gonzalo Pérez, destacando a Rocío Lezcano (7 tantos y 14 rebotes), Cande Ruffino (11 y 6), la capitana Mily Acevedo (9 y 7) y la joven interna Pilar Carrá (8 y 8).

Iba a llegar en algún momento y lo sabía. Los Indios tuvo un arranque en falso perdiendo los primeros cuatro partidos del certamen, aunque ayer se sacó la mufa y superó a Corrientes en un partidazo (54-51). Hace tiempo que las dirigidas por Carlos Denegri vienen reflejando síntomas de mejoría, y por eso la victoria estaba al caer en cualquier instante. Ahora buscará mantenerse en dicha línea positiva.

Dentro de los grandes soportes de Los Indios, sobresale el trabajo de Mica González que viene siendo la segunda máxima anotadora de la Liga (16.8 de promedio) como así también un espectacular rendimiento de Jacqueline Soto debajo de los cristales (12 puntos y 16 rebotes ayer ante Corrientes). A este dúo se suma Agus Ornella, que en los últimos dos partidos arrojó sólidas actuaciones. Experiencia, conocimiento, dinamismo y un juego que se respalda mucho en su defensa, las características de un equipo que quiere ir por más.