()

LFB 20 de November de 2021 | Catamarca Basket · Ferro · Ferro

Catamarca no pierde la ilusión: le ganó a Ferro y se aferra a sus chances de playoffs

Un doble agónico de Cande Ruffino le dio la victoria ante Ferro, en un duelo directo por entrar dentro de los 8 mejores. Este sábado, ante Florida, las catamarqueñas van por la proeza.

Ferro 56 - Catamarca 58

Catamarca puso primera y superó a Ferro por 58 a 56 en su propio suelo. Lo último que se pierde es la esperanza y más en un deporte que los segundos determinan un resultado.

Un partido clave, donde cada punto vale, una instancia decisiva que se vivió como una final. Ferro necesitado de ganar para revertir la imagen de los últimos encuentros y Catamarca con ilusión de la victoria. Pero ambos, con la ambición de clasificar a los playoffs del torneo.

Catamarca se quedó con una victoria crucial. En un encuentro clave y muy disputado desde el principio, Oeste no pudo quedarse con los puntos en casa y descansar tranquilo con su pase a los playoffs y perdió de local. No era un triunfo más, era la clasificación a los playoffs del torneo. Ahora, Catamarca necesita ganarle a Unión Florida y Ferro, esperar el resultado contrario para meterse entre los 8.

El partido comenzó a favor de Ferro. Bazán abrió el marcador con una bandeja (finalizó con 13 puntos). La joven pivote, Buzetti la siguió con dos dobles consecutivos y Oeste lo ganaba por 7 tantos. Todo el primer periodo lo lideró el local, siempre corrió en ventaja y lo cerró 14-11.

El segundo periodo continuó en manos del equipo de Matías Maza. Pero rápidamente, faltando cuatro minutos para que finalice el cuarto, Catamarca empató el partido en 21. Las norteñas apretaron el acelerador, dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso como líderes parciales.

La remontada de Catamarca descolocó a Ferro y les costó el arranque desde el vestuario. De la mano de la experimentada Estrada, Ferro pudo acortar la diferencia en el tercer periodo. Coz, también tuvo su parte, y acumuló un total de 14 puntos en el encuentro. El partido se puso punto a punto. Oeste lo seguía desde atrás, pero esta vez a tan solo 4 tantos. Sin embargo no alcanzó, y Catamarca se llevó el terer cuarto por 38 a 35.

El momento más vibrante del partido fue el último cuarto, Acevedo encendida, comandóel triunfo del equipo del norte. Últimas en la tabla, respiraron y ahora van por un solo objetivo, seguir en pista, meterse entre los 8 mejores de la Liga.

Informe: Prensa Ferro.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado