()

LFB 20 de November de 2021 | Catamarca Basket · Unión Florida

Florida venció a Catamarca y definió los 8 clasificados

Fue victoria por 74-62 para las de Nico Grosso, un resultado que eliminó a las catamarqueñas y además ayudó a que Ferro se clasificara.

Catamarca Basket 62 - Unión Florida 74

Misterio resuelto: con la trabajada victoria de Unión Florida en el cierre de la jornada del sábado se terminaron de definir los ocho clasificados a cuartos de final. Catamarca Basket, debutante en el torneo, tenía hoy una última posibilidad de ingresar a playoffs, pero con la caída por 74-62 se quedó sin chances. De esta forma, Florida condenó a Catamarca al 9° puesto y ayudó a Ferro, que con este resultado las de Caballito jugarán instancia de cuartos.

Florida tuvo que esforzarse más de la cuenta ante un rival que vendió cara su derrota. Le costó, fue de menor a mayor y encontró la forma de salir de la tormenta apoyándose en el tiro de tres puntos (anotó 9/17, un 52% de efectividad). Por supuesto que también tuvo que hacer un desgaste en defensa, y es que cuando ajustó y presionó mucho más, cuando ensució las ofensivas catamarqueñas, logró desenvolverse con tranquilidad adelante.

Carla Miculka fue la chispa que inició el cambio en Florida. Es cierto que arrancó contenida, pero en el segundo periodo tuvo un pasaje muy importante dominando debajo del aro y fue creciendo a la par de sus compañeras. La pivote, figura, terminó con un nuevo doble doble de 16 puntos y 13 rebotes (el 5° en siete partidos). Quizá no fue un partido tan imponente para Carla, pero su cantidad de recursos, variantes y la atención que generó sobre la defensa rival, fue fundamental.

La otra máxima destacada del encuentro fue Juli Sienra, muy picante desde la base y dejando en claro que no sólo puede conducir y guiar a su equipo, sino que además puede ofrecer mucho gol desde su mano. Hoy brilló, lastimó en los momentos justos y terminó con 12 puntos producto de un gran 4/5 en triples. Tanto Sienra como una completísima labor de Delfi Saravia (9 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias) fueron importantes.

También hay que remarcar la labor de Aye Boujón, que llegó como reemplazo ante la lesión de Sol Laviero y en su primer partido arrojó muy buenas sensaciones: 16 unidades y 7 tableros. Indudablemente una buena adhesión dentro de la estructura del DT Nico Grosso, ya que debía sumar una mayor rotación cerca del canasto y pensando en los playoffs.

En Catamarca se destacó el tridente habitual, con la dupla interior entre Rocío Lezcano (9 tantos y 9 rebotes) y Cande Ruffino (11 y 6), además del trabajo de Milagros Acevedo desde el juego exterior (11 unidades). Lo hecho por Florencia Ortíz Paez y Ana Liz Carcas también dio réditos en el equipo de Gonzalo Pérez, sin embargo sobre el final del partido Catamarca no pudo sostener la intensidad que supo demostrar en los primeros minutos del juego y se fue desluciendo.

Todavía restan saber las colocaciones finales de los ocho clasificados a cuartos de final, pero ya se sabe que los equipos que dirán presente en playoffs son: Berazategui (con el 1 asegurado), Obras, Unión Florida, Rocamora, Los Indios, Corrientes Básquet, Quimsa y Ferro.

Multimedia Relacionado