()

LFB 05 de Marzo de 2022 | Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

Sigue La Liga con tres juegos: acción en el Etchart y el Ciudad

Inicia un fin de semana lleno de acción, con Ferro-Rocamora en Caballito y el arranque del cuadrangular en Santiago del Estero, donde jugarán Catamarca-Corrientes y Quimsa-Riachuelo.

FERRO - ROCAMORA

Hora: 18.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Franco Anselmo, Florencia Dearmas y Eliana Riera

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Ferro (récord 0-2) todavía no ha podido ganar en La Liga. El joven y renovado equipo de Caballito, ahora conducido por Carlos Denegri, viene de caer ante Corrientes (59-47) y Riachuelo (61-54) en sus primeras dos presentaciones.

Intentará sumar su primer triunfo para salir de la zona baja de la tabla, sabiendo que viene teniendo buenos pasajes en su juego y desde la intensidad. Abril Romagnoli (11.5 puntos), Martina Rodríguez Biré (7.0 tantos y 6.0 rebotes) y Lula Sampietro (8.0 puntos) son sus cartas más destacadas en lo estadístico.

Por su parte, Rocamora (récord 1-1) vuelve a abrir un nuevo fin de semana de competencia con la intención de seguir en ascenso. Perdió en el debut ante Los Indios (61-59) pero se recuperó al día siguiente venciendo a Catamarca Basket (55-52). Necesita mantenerse en la curva positiva para prenderse en el lote de mitad de tabla.

La mala noticia es que no tendrá a Irina Figueroa tras lesionarse en el último partido, padeciendo un esguince con una distensión importante de dos ligamentos del tobillo derecho. Sabrina Scévola (7.5 puntos y 8.0 rebotes), Antonella González (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias) y la muy buena incorporación de la joven Clara Montañana (11.0 puntos) vienen siendo claves en el equipo de Lali González.


CATAMARCA - CORRIENTES

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D'Anna, Sofía Nocco y Ángela Barraza

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Catamarca Basket (récord 0-2) buscará en Santiago del Estero su primera victoria de la temporada. En su primer fin de semana de competencia sumó dos caídas, primero ante Obras (50-38) y luego contra Rocamora (55-52). Lo importante para el equipo de Gonzalo Pérez es que el equipo fue mostrando síntomas de mejoría, sumando rodaje pero sobre todo desde su dinámica de juego.

Julieta Ibarra De La Vega (12.5 puntos y 12.0 rebotes) se convirtió rápidamente en una fuente confiable dentro de la pintura, sumando también los aportes de su tiradora y capitana Milagros Acevedo (8.5 puntos) y la experiencia de Andrea Rebola en la conducción (8.5 puntos). Desde los rebotes, el trabajo de Anahí Albornoz (6.0) y Candela Ruffino (5.0) puede ser un gran apoyo.

Por su parte, Corrientes (récord 4-0) llega a tierras santiagueñas con la misión de revalidar su condición de puntero invicto. Es uno de los equipos que más partidos jugó hasta el momento, sosteniéndose con una marca envidiable. Sumó triunfos ante Ferro (59-47), Florida (46-42), Los Indios (45-37) y Obras (60-44), y va por mucho más.

Resulta fundamental el siempre aporte de su escolta anotadora y bandera, Sofi Cabrera (11.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias). Pero el equipo de Renato Novatti tiene otros grandes argumentos, pasando por Julieta Armesto (9.2 puntos y 5.8 rebotes), Agustina García (7.5 puntos) y Malvina D'Agostino (6.2 puntos y 7.0 rebotes). A las correntinas les sobran recursos para confirmar su actualidad.


QUIMSA - RIACHUELO

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Santiago Demichelis y Cecilia Gómez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa (récord 2-1) atraviesa un momento especial por estos días. Son horas claves para la Fusión, que volverá a jugar un partido de local en el Ciudad después de 986 días, un hecho más que significativo para la ciudad y el básquet femenino de la región. Por eso, desde el club esperan vivir una verdadera fiesta, a estadio lleno, y apoyando a un equipo que arrancó La Liga con dos victorias (51-43 a Florida y 72-46 sobre Obras) y que perdió en su más reciente juego (60-54 ante Los Indios).

Indudablemente, Sofía Acevedo es la máxima exponente de la Fusión desde lo numérico (19.7 puntos y 5.0 rebotes). No obstante, el equipo también puede descansar en las tareas de la base Rocío Estrada (6.3 puntos y 4.0 rebotes) y la pivote Verónica Ibarra (6.0 puntos y 4.0 rebotes), sin dejar de lado cómo suman desde lo colectivo piezas importantes como Joana Macello, la capitana Agostina Ledesma y Lucía Boggetti.

Riachuelo (récord 1-1) buscará en tierras santiagueñas reafirmar su auspicioso estreno en La Liga. Si bien debutó con derrota ante el vigente bicampeón (55-46 ante Berazategui), las riojanas demostraron un interesante potencial recuperándose al día siguiente y venciendo a Ferro en un trabajado duelo (61-54). Buscará mantenerse por la curva ascendente, creciendo y afirmándose en su juego a partir de la experiencia que ostenta.

Las Eternas tienen múltiples argumentos. Florencia Ortíz arrancó muy derecha La Liga (11.5 puntos, 4.0 rebotes y 4.0 asistencias), desde el perímetro se destacan las labores de Rocío Lezcano (4.5 asistencias) y Ornela Santelli (7.0 tantos), sumándose una todoterreno como Victoria Lara (8.0 puntos y 8.0 rebotes) y los aportes debajo del cesto tanto de la capitana Natalia Gervasio (8.0 tantos y 8.0 rebotes) como de Ailín Astorga (7.5 puntos).