()

LFB 12 de March de 2022 | Catamarca Basket · Los Indios

Catamarca-Los Indios, el único juego del domingo

Las catamarqueñas vienen de ganarle a Ferro este sábado y llegan entonadas, mientras que las de Moreno buscarán cortar una racha adversa de tres caídas en fila.

CATAMARCA - LOS INDIOS

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Iván Andereggen, Daniela Medero y Belén Calderón

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Catamarca (récord 2-4) viene en alza. Arrancó la temporada con cuatro derrotas (Obras, Rocamora, Corrientes y Riachuelo), pero logró festejar en el último partido que jugó en Santiago del Estero (52-45 ante Quimsa) y empujado por ese triunfo volvió a ganar en la jornada de ayer. Dio un paso clave ante Ferro este sábado, por 58-37 y ante un rival directo. Intentará mantenerse por la senda ganadora para seguir soñando con lo playoffs.

Las comandadas por Gonzalo Pérez tienen argumentos como Andrea Rébola (10.5 puntos, 6.2 rebotes y 2.4 asistencias), Joaquina Gregorio (7.6 puntos y 2.2 asistencias) y Milagros Acevedo (8.8 puntos), quienes vienen de brillar en la reciente victoria ante Ferro. De ahí, los aportes de Celeste Alfaro, Paulina Villanueva, Candela Ruffino y Anahí Albornoz, complementan a un equipo que sigue creciendo desde lo colectivo.

Por su parte, Los Indios (récord 2-3) buscará mantenerse no sólo en puestos de playoffs sino que ubicarse en una mejor ubicación de cara a esta recta final. Regresará a la acción después de haber disputado 5 partidos en 8 días, habiendo ganado los dos primeros juegos (ante Rocamora y Quimsa) y cayendo en los tres restantes (Berazategui, Corrientes y Florida), producto también del desgaste. Ahora, con energías recargadas, encarará una parte crucial del calendario.

Las dirigidas por Rocío Pérez subieron la vara y se mantienen con su clásico ADN, un equipo aguerrido, físico, con mucha intensidad y con vocación defensiva. Tiene argumentos individuales, destacando a una artillera nata como Micaela González (12.6 puntos), la lucha de su dupla interior con Alejandra Alonso (8.2 puntos y 6.2 rebotes) y Jacqueline Soto (6.0 puntos y 7.2 rebotes) de destacadas, Nadia Flores como su gran cerebro en la conducción (8.4 puntos y 3.2 rebotes), y el aporte de Aldana Piñeiro (6.6 puntos).